Nacional

Venta de aviones oficiales, ejemplo de austeridad: López Obrador

El presidente reitera disposición para la venta de las aeronaves y evitar gastos onerosos al erario; hay 14 propuestas d compra del Avión Presidencial, informa Banobras

CIUDAD DE MÉXICO

Previo a su traslado a la Base Militar de Santa Lucía para inaugurar la Feria Aeroespacial Mexico (Famex) 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la intención de vender el avión presidencial y las distintas aeronaves oficiales tiene como objetivo dar el ejemplo de austeridad y no cargar al erario público gastos onerosos.

“Con 60 millones de pobres el presidente arriba de un avión de lujo, ¿qué ejemplo da?, ¿dónde está la austeridad republicana?

 

“Hay otro avión que le pusieron Benito Juárez, que decía el presidente Juárez, que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, entonces ahora es distinto, por eso estoy optimista”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, el director de Banobras, José Mendoza Sánchez informó qué hay 14 empresas interesadas de 8 países en comprar el avión presidencial.

 

Explicó que de las 263 aeronaves con que contaba el gobierno federal, 72 de ellos son los que se han puesto a la venta: 33 aviones y 39 helicópteros.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que en la FAMEX 2019 participarán 130 empresas y se espera la asistencia de 50 mil visitantes especializados. El día 27 habrá un espectáculo aéreo para la población.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!