Nacional

Vicente Fox critica a AMLO por aumento en el precio de la gasolina

  • El expresidente de México Vicente Fox, criticó en Twitter al Gobierno de AMLO por el aumento del precio de la gasolina

El 14 de abril de 2021, Vicente Fox compartió un video del 1 de agosto de 2016 donde el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticaba el gobierno de Enrique Peña Nieto por la Reforma Energética al exhibir los precios de la gasolina de entonces.

En el video, AMLO calificó de absurdo que la gasolina en México fuera más cara que en Estados Unidos, además dijo que era “patético” que también fuera más cara que en Guatemala ya que ese país no tiene petróleo.

Luego de señalar que el precio de la gasolina Magnum había subido 56 centavos, quedando en 13.96 centavos y la Premium 44 centavos quedando en 14.81 pesos en 2016, AMLO expuso que gracias a la Reforma Energética “la gasolina ni siquiera la vende Pemex” por la otorgación de permisos para importar la gasolina.


¿Qué estará pasando ahora que ya no hay corrupción y la gasolina sigue subiendo?: Fox


Desde Twitter, Vicente Fox se preguntó por qué la gasolina sigue subiendo si ya se acabó la corrupción, pues una de las promesas de AMLO fue acabar con la corrupción y bajar el precio de la gasolina en el país.

En el mismo video, AMLO aseguró que los precios tan altos de la gasolina se debían a la corrupción que estaba “retorciendo el cuello de la gallona de oro” refiriéndose a Pemex y a la CFE.

En ese momento, aseguró que el negocio de comprar la gasolina a otros países y venderla en México dejaba 80 mil millones de pesos y que “la corrupción está destruyendo a México” por lo que afirmó que todo eso lo terminaría en su gobierno.

“Estamos denunciando el cinismo y la corrupción que imperan en el gobierno de México. Vamos a limpiar al gobierno de corrupción para que estas cosas no sucedan”

AMLO


¿Cómo va el precio de la gasolina en el gobierno de AMLO?


A pesar de que bajar el precio de la gasolina ha sido uno de los ejes del gobierno de AMLO, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la última semana de marzo la gasolina Premium se vendió hasta en 25.5 pesos el litro, mientras que la Magna alcanzó los 23.89 pesos por litro.

A pesar de esto, AMLO ha insistido en que la gasolina no aumentará de precio “llueve, truene o relampaguee” y que si ha habido aumentos solo ha sido por la inflación.

En diciembre de 2018 la gasolina tenía un precio promedio de:

  • Magna 18.32 pesos por litro,
  • Premium 19.87 pesos el litro
  • Diesel de 19.87 pesos por litro.

Al día de hoy, 17 de abril, la gasolina tiene un precio promedio de:

  • Magna 20.14 pesos por litro
  • Premium 21.81 pesos el litro
  • Diésel en 21.49 pesos por litro

Información: SDP noticias

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!