Diego “C”, quien obligó a ingerir pintura a un militante de Movimiento Ciudadano (MC) cuando pintaba una barda, en Guadalajara, Jalisco, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y se le dictó la medida cautelar de un año en prisión preventiva justificada.
La Fiscalía del Estado informó que esta resolución se obtuvo a partir de las investigaciones realizadas por personal de la Dirección de Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público.
De acuerdo con los antecedentes de este caso, el militante de MC realizaba el rótulo de bardas en la colonia Rancho Nuevo, de la Perla Tapatía, el pasado 11 de mayo, cuando al lugar llegaron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para reclamar.
Las investigaciones establecieron que la víctima comenzó a ser golpeada por el grupo, con pies y manos, y en un momento Diego “C” lo obligó a tomar pintura.
El agredido fue trasladado, en condición grave, a un puesto de socorro para recibir los primeros auxilios y posteriormente a un hospital, en donde se reportó como delicado.
Las investigaciones de la Fiscalía Estatal llevaron a la identificación y captura del presunto responsable, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.
Diego “C” fue puesto a disposición del Juez de Control, quien al valorar lo aportado por el Ministerio Público decidió iniciarle proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.