La ‘Decimoquinta’ llegó en Londres el pasado 1 de junio: el Real Madrid ganó entonces 2-0 en la final de Wembley al Borussia Dortmund y conquistó su 15º título en la UEFA Champions League, ampliando su récord en la competición.
Al equipo blanco le costó abrir el marcador en ‘La Catedral’ del futbol. Tuvo que esperar a un remate de cabeza de Dani Carvajal en un saque de esquina, en el 74, y la sentencia llegó en el 83, con un tiro cruzado de Vinicius Jr.
Fue la confirmación, una vez más, de que el Real Madrid mantiene un idilio especial con el máximo torneo europeo, donde ha se ha llevado las últimas nueve finales alcanzadas. No pierde una en esa competición desde 1981.
El título europeo llegaba además poco después de conquistar un 36º trofeo en la Liga española.
El éxito de Wembley sirvió de paso para brindar una despedida de ensueño al alemán Toni Kroos, que cerró con una sexta Champions su etapa como jugador del Real Madrid, al que llegó en 2014.
Vinicius fue protagonista en la final ante el Dortmund, como en el resto de la temporada, y parecía entonces ponerse en la ‘pole position’ hacia el Balón de Oro, pero unos meses más tarde y pese a ser el favorito hasta casi el último momento, el brasileño vio cómo esa recompensa individual se le escapaba de las manos para ir a las del español Rodri Hernández, jugador del Manchester City.