Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2020 – El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa fue cuestionado por diversas organizaciones y sindicatos luego que tomó la decisión de regresar a la entidad a semáforo naranja.
Ante ello, el mandatario señaló que él está siendo preventivo ante la adversidad ocasionada por el covid-19 y expresó que lo importante es que cada oaxaqueño tenga un referente general para que tomen las mejores decisiones para él y para su familia.
“La situación en Oaxaca sigue siendo controlada, pero es importante que no bajemos la guardia y lo que veo en algunos lugares es que estamos bajando la guardia, por eso ayer tomé la determinación de regresar a semáforo naranja para que la población tenga más elementos para cuidar su vida y de sus familias” comentó el mandatario.
Asimismo, indicó que hay buenas noticias para Oaxaca ya que es uno de los 6 estados con mayor crecimiento económico, así como el tercer estado con mayor ocupación de empleo en el país.
Finalmente, Alejandro Murat expresó que ya llevan grandes avances en las obras del tren interoceánico, las autopistas Barranca Larga – Ventanilla y Mitla – Tehuantepec, cuyos beneficios se podrán observar en el mediano y largo plazo, además, recientemente se aprobó el libramiento sur, obra que tendrá más de 40 kilómetros de longitud.
“Vamos a ir para adelante y vamos a seguir teniendo obras y lo importante es que, en esta pandemia estamos trabajando, pero lo más importante es que se cuiden” culminó el mandatario.
Redacción Pulso Político de Oaxaca