Las erupciones comenzaron el sábado. Este lunes un grupo de excursionistas, tras enfrentarse a temperaturas extremas, pudieron llegar a un mirador desde donde pudieron contemplar el espectáculo de lava.
REDACCIÓN / FOTOS: INSTITUT DE PHYSIQUE DU GLOBE DE PARIS
FRANCIA
Desde el sábado 15 de septiembre a las 4:25 a.m., el volcán ‘Piton de la Fournaise’ entró en etapa eruptiva.
El pitón de la Fournaise es el volcán activo de la isla de La Reunión perteneciente a Francia
Vulcanologos franceses indican que su actividad es estable este lunes 17 de septiembre, sin embargo, las corrientes de lava todavía brota en el flanco sur de la montaña en el área del cráter Rivales.
En redes sociales, cientos de usuarios han subido imágenes donde se puede ver la furia con la que el volcán lanza bolas de fuego.
El gobierno frances indicó mediante un comunicado de prensa que la erupción no representa ningún peligro para la población, pero la Prefectura de la Reunión aún desencadenó la alerta 2-2 “erupción en el recinto cubierto de pelo”.
Los vehículos pueden acceder a la pista forestal y al parque sólo en lugares especificos y con el acompañamiento de expertos.
Por otra parte, el acceso público a la parte superior de la pluma Fouqué no está permitida hasta nuevo aviso.
Vidéo (réalisée le 14/09/2018) de l'#éruption volcanique du Piton de la Fournaise sur l'île de La Réunion. Il s'agit de la 4ème éruption de l'année.
Vidéo: @clement_supertramphttps://t.co/qqJvpLxfV9#LaRéunion #volcan #OutreMer pic.twitter.com/XYFNXvQtbA— Outremers360 (@outremers360) 17 de septiembre de 2018
Según el Observatorio Volcanológico del Pitón de la Fournaise, se han registrado seis terremotos volcán-tectónicos y se mantiene la intensidad de la erupción.
Luego de las primeras señales de la erupción se montaron grupos de excursionistas para ver más cerca este fenómeno donde pudieron disfrutar de un espectáculo de fuentes de lava, algunas de las cuales brotaron hasta 30 metros.
El ‘Piton de la Fournaise’ es uno de los volcanes más activos del mundo y una atracción turística en la isla. Según datos del Observatorio Volcanológico, este volcán se eleva a 2 mil metros.