El técnico mexicano, Efraín Juárez, volvió a estar en el centro de la polémica. Tras acarrear una primera decisión de veto por tres años por otro festejo, la noche de este miércoles 20 de noviembre de 2024 volvió a ser expulsado por una nueva celebración, ahora durante la fecha 1 del partido de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, en el que el Atlético Nacional se llevó la victoria por 5-0 sobre Independiente Santa Fe.
El primer gol del Atlético Nacional generó una euforia tanto en jugadores como con el mexicano Efraín Juárez. El tanto se dio en el minuto 26, cuando Andrés Sarmiento sacudió las redes. El ex de Pumas hizo varios gestos frente al banquillo de Independiente, por lo que el árbitro Diego Ulloa Angulo le sacó la tarjeta roja para mandarlo a los vestidores del Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
La nueva expulsión se dio horas antes de que se anunciara un primer fallo tras un festejo en la Copa, cuando una inspección de policía vetó al técnico mexicano Efraín Juárez por tres años sin pisar ningún estadio de Colombia.
El Atlético Nacional apeló la sanción que le impidió ingresar a los estadios del país sudamericano, además de la multa de 5,900 dólares por provocar a la afición rival.
La inspectora de policía consideró que el entrenador violó la ley del futbol al final del partido del domingo en el que Nacional clasificó a la final de la Copa Colombia, al vencer en la serie global 2-1 a Independiente Medellín, su rival de plaza, tras celebrar emotivamente el triunfo, provocando a la afición rival con gestos ofensivos.
La División Mayor del Fútbol Colombiano no ha publicado ninguna sanción contra el mexicano Efraín Juárez.
LLAMAN SOBERBIO E IRRESPETUOSO AL MEXICANO EFRAÍN JUÁREZ
El festejo del mexicano Efraín Juárez en los cuadrangulares no cayó nada bien en Independiente. El jugador Elvis Perlaza lo tachó de “irrespetuoso”.
“Es un irrespetuoso, la verdad, celebrándole el gol al banco, donde estaba el profe (Pablo Peirano). La verdad no se aguanta a una persona de esa. Igual no ha ganado nada, todavía falta, muy soberbio. Veremos a la vuelta, a ver qué pasa. Hay que respetar porque teníamos uno menos, cuando estemos completos hablemos y a ver qué pasa”, dijo a los medios de comunicación.
A la expulsión a la que se refirió Elvis, fue a la de su compañero Marcelo Ortiz, quien recibió la tarjeta roja al minuto 3.
Con este resultado, Atlético Nacional consiguió sus primeros tres puntos y superó por diferencia de gol a Millonarios en el primer lugar de la tabla de posiciones.