Nacional

Ya investigan millonaria desaparición de cuadros y mobiliario en Los Pinos

La Oficina de la Presidencia y las secretarías de Cultura y de la Función Pública realizan una revisión del inventario;  existe posibilidad de encontrar “ausencias u omisiones”, reportan

La Oficina de la Presidencia y las secretarías de Cultura y de la Función Pública informaron que realizan una revisión del inventario de los artículos que se encontraron en la exresidencia oficial después del 1 de diciembre, tras la salida de Enrique Peña Nieto y su familia.

En un comunicado conjunto las dependencias señalaron que existe la “posibilidad” de que se encuentren ausencias u omisiones importantes que podrían remitirse a las instancias correspondientes para su investigación.

Detallaron que antes del 1 de diciembre pasado integrantes de los equipos de transición realizaron tres recorridos en la residencia oficial en los que “visualmente” detectaron ausencia total de muebles y utensilios de la planta alta de la casa “Miguel Alemán” y las cabañas 1 y 2.

Además, reportaron que el inventario está siendo revisado por la Oficia de la Presidencia, ya que es la entidad que recibió el inmueble.

En este sentido, manifestaron que con ayuda de especialistas detectarán piezas de alto valor histórico o artístico para dar con su ubicación en museos u otros espacios.

“Desaparecen” 62 obras de arte

Antes del anuncio conjunto reportado arriba, se informó que el gobierno federal desconoce dónde se encuentran 62 obras de arte que en total su valor suma 16 millones y medio de pesos y que se encontraban en la exresidencia oficial.

De acuerdo con un informe obtenido por Grupo Radio Centro, en la entrega-recepción de Los Pinos la administración de Enrique Peña Nieto sólo dejó una pintura de Venustiano Carranza, hecha por David Alfaro Siquieros.

Además, reporta que 25 pinturas, 13 bustos, siete candiles, seis tapetes, cuatro esculturas, tres litografías, una estatuilla, una bandera, un grabado y una colección Windsonformaban parte del acervo que ahora está “perdido”.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!