IMG-20190211-WA0009

Aulas de Yautepec, obsoletas y viejas, utilizadas como bodegas

 

Jazmín Gómez
Por falta de inversión por parte de las autoridades estatales y federales, en los últimos 30 años, a las instituciones educativas de San Carlos Yautepec, muchas aulas son utilizadas como bodegas, mientras niños y niñas reciben clases en espacios alternos que permita darles mayor seguridad.
Así lo informó Edgar Aragón Parada, presidente municipal de Yautepec, quien informó que es insuficiente el recurso anual que reciben para atender todo el rezago social que existe en su población, ubicada en la región de la Sierra Sur de esta entidad.
Mencionó que son al menos 15 aulas educativas que son utilizadas como bodegas tanto en la cabecera, como en sus agencias municipales, inmuebles que fueron construidos desde hace 30 o 40 años y donde urge invertirles por parte de los tres niveles de gobierno.
Detalló que así como en materia educativa, hay rezago en obras sociales en las 26 agencias que conforman al municipio, donde de acuerdo al censo 2010 del INEGI hay 11 mil 813 habitantes, quienes exigen mejores condiciones de vida que se traduzca en contar al menos, con servicios básicos como salud, agua potable, drenaje.
Adelantó que su administración actualmente está trabajando en la construcción de un albergue, pues el que existe actualmente se está cayéndose, por lo tanto tienen considerados 1.5 millones de pesos para este noble de proyecto en beneficio de cien niños y niñas de escasos recursos.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!