Capital

​ACTIVISMO POLÍTICO BOICOTEA ATENCIÓN MÉDICA EN HOSPITALES

*Paro de brazos caídos paraliza parcialmente 3 hospitales
* Mínima la participación de médicos en la movilización.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., abril 13.- Médicos y enfermeras de la sub-Sección 07 del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, así como del Hospital Regional del ISSSTE, “Presidente Juárez” y el Hospital de Alta Especialidad, realizaron éste viernes un paro de brazos caídos de 12 horas en rechazo a la criminalización de la medicina, como profesión.

A pesar de que el médico ortopedista infantil, Luis Alberto Pérez Méndez, fue liberado anoche de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, médicos y enfermeras del Hospital Civil, realizaron el paro de brazos caídos éste viernes de 7.00 a las 19.00 horas.      

El Secretario General de la sub-Sección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSS), Alberto Vásquez Sangermán, señaló que en la paralización parcial de los servicios médicos, solamente laboraron de manera normal los servicios de urgencias y hospitalización.

Dijo que desde las 7.00 de la mañana de éste viernes, alrededor de 300 trabajadores de las áreas médicas y de enfermería del Hospital Civil, se declararán en paro de brazos caídos desde su centro de trabajo.

Mientras que en el Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE, integrantes de la Sección XXV del SNTISSSTE, se sumaron al paro en apoyo al doctor Pérez Méndez, “para que nunca más un médico sea procesado por delitos dolosos con agravante de responsabilidad médica”.

Aquí, los médicos y trabajadores administrativos aprovecharon para hacer público la carencia de medicamentos, equipo médico, material de curación, insumos y material de oficina, por lo que no pueden cumplir al 100% sus funciones.

Por ello, determinaron llevar a cabo el paro de brazos caídos de 12 horas, de las 8.00 de la mañana a las 20.00 horas y solo laboraron de manera normal los servicios de urgencias y hospitalización.

Por su parte, en el Hospital de Especialidades, personal médico y enfermeras, se solidarizaron con el médico Luis Alberto Pérez Méndez y exigieron que éste tipo de acciones, como su arbitraria detención y encarcelamiento  no se vuelvan a repetir con los médicos oaxaqueños.

También dieron a conocer que las movilizacionems realizadas éste viernes en el nosocomio ubicado en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec, son en apoyo al médico que anoche recobró su libertad y para exigirle al gobernador del estado una reforma al Código Penal para evitar que la función médica se criminalice.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!