Legislativo

Necesario conocer el estado real de las finanzas de Oaxaca: Congreso

 

* Diputados pidieron al secretario de Finanzas un informe detallado sobre el adeudo de la entidad

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 11 de julio de 2017.- Diputados de la 63 Legislatura del Estado cuestionaron al secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, sobre el estado financiero con el que cuenta la entidad, así como hicieron señalamientos sobre el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

 

En la reunión de trabajo celebrada en el Congreso local, Gallardo Casas habló sobre las estrategias para incrementar los ingresos del estado, toda vez que en los últimos años los indicadores han ido a la baja.

 

Ante el panorama descrito en su exposición, el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Toribio López Sánchez, cuestionó al titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), sobre si el PED contará con los recursos necesarios para su correcta ejecución.

 

Durante su intervención, la diputada Eva Diego Cruz preguntó al funcionario sobre el adeudo que tiene el Estado, para conocer la situación real de las finanzas que guarda la entidad.

 

De igual forma, Diego Cruz comentó el que PED carece de un correcto análisis de egresos e ingresos, así como falta de claridad en los fondos para atender contingencias y los programas que se impulsan en las regiones.

 

En este mismo sentido, Fernando Huerta Cerecedo, legislador del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que el PED carece de indicadores y prioridades para fortalecer las finanzas de la entidad.

 

Por su parte, el diputado del PRI y presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresó que existe una falta de socialización sobre las finanzas de Oaxaca y el mismo Plan Estatal de Desarrollo, por lo que exhortó a socializar ambos temas.

 

También refirió que en Oaxaca más del 80 por ciento de la población cuenta con una economía proveniente del comercio informal.

Participaron en esta reunión, las diputadas Nallely Hernádez García del Partido Verde Ecologista de México y Virginia Calvo López del PRI.

Finalmente, en entrevista, Gallardo Casas señaló que en breve entregará un balance sobre el estado que guardan las finanzas de la entidad, además de celebrar este ejercicio encaminado a fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!