Capital

Participan periodistas en mesa de análisis de Ley de Protección a Periodistas

Rosario Ojeda
Periodistas en activo y de diferentes medios de comunicación, participaron este lunes en la Mesa de Análisis de Ley de Protección a Periodistas, convocada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza.
Las y los comunicadores coincidieron en que es necesario que se tome en cuenta a todas las personas que se encuentran en este gremio para que no se apruebe una ley a modo, o a conveniencia de algún grupo o partido político únicamente por cumplir con una disposición federal.
Expusieron que es necesario definir si se tiene que crear o no un Fideicomiso, y bajo qué lineamientos, de apoyo a periodistas que hayan sufrido una agresión que le dejara consecuencias que lamentar.
Asimismo coincidieron en la necesidad de definir quién o quienes serán tomados y tomadas como periodistas, para evitar que aquellos que se dedican a la “extorsión” se amparen bajo esta ley y esta noble labor.
El diputado por el PRD, Horacio Mendoza hizo las precisiones y explicó a detalle la propuesta que hiciera meses atrás en torno a este tema, denominada Ley de Protección a Periodistas en el Estado de Oaxaca, y aseguró que hay el interés de todas las fracciones parlamentarias por aprobar una ley en verdad beneficie a las y los periodistas de esta entidad.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!