Capital

Trabajadores de la educación del sector Tlaxiaco, anuncian plantón masivo en la caseta de cobro en Huitzo

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., agosto 15.- Argumentando “la falta de respuesta e incumplimiento de los acuerdos en las mesas de negociación tripartitas”, y sin mediar ningún acuerdo de Asamblea Estatal, trabajadores de la educación del sector Tlaxiaco, anuncian para éste miércoles 16, un plantón masivo sectorial indefinido en la caseta de cobro de Huitzo.

Los representantes y coordinador político organizativo del sector Tlaxiaco, con fundamento en las inexistentes “bases estatutarias en vigor”, convocaron para éste miércoles 16, una movilización masiva sectorial indefinido en la caseta de peaje de Huitzo, sin precisar sí habrá paso libre ó bloquearán la circulación vehicular.

Ana Luisa López Castro, Coordinadora Político Organizativo de la Sección 22 de la CNTE, emitió la convocatoria éste martes, en la que se señala que el plantón indefinido, iniciará a partir de las 8.00 horas de éste miércoles.

“Ante la falta de respuestas e incumplimiento de los acuerdos en las mesas de negociaciones, se hace la exigencia de manifestar su rechazo desde al interior de éste sector regional.”

Otro de los puntos que resaltan en su pliego de demandas, es la salida de los maestros que resultaron idóneos en las evaluaciones, que según la CNTE, “se entregaron al Nuevo IEEPO”, por ser “gente charra”, que solo representan a los intereses de los espurios para imponer la “nefasta” Reforma Educativa”.

Paralelamente, el representante regional del sector 03 Putla de la región de la costa, convocó a todos los trabajadores de ese sector a la Asamblea Masiva Sectorial  para éste miércoles 16, a partir de las 8.00 de la mañana.

El representante sindical regional, Carlos Hernández López, dio a conocer que la Asamblea Sectorial se realizará en el auditorio de la Escuela Normal Experimental Presidente “Lázaro Cárdenas”.

De acuerdo al orden del dia, la Asamblea iniciará con el registro de asistencia; en el punto 2, instalación legal de la Asamblea; nombramiento de la Mesa de lso Debates; Lectura del Acta de la Asamblea Anterior; Información estatal, nacional y sectorial; Análisis de la Información, Acuerdos, Tareas, Pronunciamientos y Plan de Acción.

Extraoficialmente, se dio a conocer que de ésta Asamblea se determinarán algunas acciones a realizarse al inicio del ciclo escolar 2017-2018, como parte del pretendido paro anunciado por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, tomando en cuenta que la mixteca es la única  región en donde un sector del magisterio cuenta con el respaldo de las organizaciones regionales para secundar sus movilizaciones. 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!