Capital

Habitantes de la Agencia Municipal Vicente Guerrero y colonias aledañas, bloquen el tiradero municipal

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., agosto 18.- Esta mañana, el tiradero municipal, localizado en jurisdicción de la Villa de Zaachila, amaneció tomado por habitantes de la Agencia Municipal Vicente Guerrero y colonias aledañas, ante el incumplimiento del gobierno del estado a sus demandas de aplicar la Ley a los activistas del  Frente Popular “14 de Junio” y garantizar la seguridad de los habitantes.

Los pobladores de la Agencia Municipal y de las 33 colonias unidas de la Villa de Zaachila, encabezados por el Agente Municipal de Vicente Guerrero, Rey Francisco Valencia Farías y dirigentes de las colonias aledañas, desde esta  mañana iniciaron con  el bloqueo al acceso al tiradero municipal.

El bloqueo se amplió hasta el crucero de la “Y”, incluyendo el acceso a la Agencia Municipal Vicente Guerrero y la colonia Pérez Guardado, lo que ha dejado cerrada la circulación en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Angel y Oaxaca-Puerto Escondido.

89612685-f9ad-4b73-983a-afab61c9a660

Los inconformes, señalan que hasta el momento, el gobierno del estado no ha cumplido con los acuerdos firmados por el propio gobernador del estado el pasado 10 de julio en su visita a la Agencia Municipal Vicente Guerrero.

Entre sus demandas, destacan, la aplicación de la Ley contra los activistas del Frente Popular “14 de junio”, incluyendo la detención de su dirigente Francisco Martínez Sánchez y de su hijo Javier Martínez, quienes continúan en la total impunidad a pesar de que la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa por información que lleve a su detención.

Así mismo, aseguran, que hasta el  momento no se ha dado cumplimiento al acuerdo de enviar la seguridad pública necesaria a la Agencia Municipal y a las 33 colonias de ese sector, en donde siguen ocurriendo hechos violentos provocados por integrantes de la “14 de Junio”, poniendo en peligro la integridad física y patrimonial de los pobladores.

De igual manera, señalan que los apoyos sociales ofrecidos por el gobierno del estado, no han llegado y todo quedó en promesas que solo sirvió para liberar el tiradero municipal y las carreteras federales que por casi diez días permanecieron bloqueados en el mes de julio, denunció la autoridad auxiliar.   

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!