Sin categoría

NUESTRA LUCHA ES SOCIAL, NO ECONÓMICA EN EL MULT: RUFINO MERINO

 

Rigoberto López

Los dirigentes estatales, regionales y municipales no tenemos ninguna relación con empresas constructoras, porque no ha sido nuestra mística como movimiento social con nuestros compañeros indígenas, puntualizó el coordinador estatal, Rufino Merino Zaragoza, ante algunos señalamientos.

Desde la llegada del nuevo gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, le presentamos la solicitud de retomar la terminación construcción de la unidad deportiva en la comunidad de rastrojo en San Juan Copala, abandonada por las anteriores administraciones estatales y federales.

ae01c3b1-de04-4e7f-976c-27110d9457d6

Lo que sucede que los empresarios constructores como organización nos preguntan de la obra, y es responsabilidad de acuerdo a la normatividad de Sinfra la responsable de la licitación, concurso para terminar el espacio deportivo para la práctica, entrenamiento de basquetbol.

No tenemos empresas, ni somos socios, ni apoyamos a quien  en especifico, enfatizó el ex diputado local por el Partido Unidad Popular.

Son acciones, actitudes para desprestigiar al MULT que se ha caracterizado desde su fundación en los años 80 en exigirle a los gobiernos en turno las necesidades de los pueblos triquis.

Y como dirigentes, integrantes y militantes de la organizaciones como todos tenemos derecho s tener una casa o vivienda. Tanto  en nuestro pueblo de origen como aquí en las colonias populares de la ciudad de Oaxaca, incluyendo las oficinas donde también vivimos o se quedan a descansar, después de muchas horas de camino, explicó.

Los que saben que empresas o constructoras van a hacer los trabajos de la unidad deportiva son los funcionarios de Sinfra. Como dirigentes del MULT seguiremos exigiendo a los gobiernos el cumplimiento de las demandas sociales, como el tema deportivo, reiteró.

La mayoría de los integrantes de equipos de basquetbol triqui son de Rastrojo, quienes han ganado torneos a nivel mundial tanto en Norteamericano, Sudamérica y Europa con sus pies descalzos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!