Sin categoría

Fraguas sin consenso de la ciudadanía, tira la basura nuevamente al río Atoyac

REDACCIÓN

Oaxaca, Oax.- Nuevamente el Gobierno Municipal que preside  José Antonio Hernández Fraguas, la vuelve a hacer,  esta mañana, camiones recolectores del Municipio de Oaxaca de Juárez, acudieron a las riberas del río Atoyac, para nuevamente utilizar las orillas de ese margen del río para convertirlo en tiradero de basura.

Vendedores de frutas y personas que acuden a comprar sus productos a esa demarcación, mencionaron que es una verdadera infamia el utilizar como tiradero de basura la zona del río Atoyac, ya que representa un enorme foco de infección para los que acuden todos los días a realizar sus compras.

Juanita Gaytan, vecina de San Martín Mexicapam, mencionó.-

” Estoy en total desacuerdo que se realicen estos actos de utilizar una área sin proyecto para tirar la basura, tengo el conocimiento que al arrojar dichos residuos, los afectados somos nosotros como población, de igual forma el subsuelo, los mantos, ya que al mezclarse los jugos de toda la basura hacen un completo daño, es por eso que no estoy de acuerdo” señaló.

Pedro Juárez, proveniente de Santa Rosa Panzacola, manifestó

 “Es una crueldad para los que transitamos diariamente por esta zona, hace un mes que arrojaron los desperdicios a las orillas de este río, los tapones de basura dan lugar a efectos negativos, como el empozamiento de agua, que genera nidos de mosquitos y focos infecciosos, inclusive, 500 metros antes de llegar a este tiradero, ya se percibía un olor insoportable, no entendemos el pensamiento del Presidente José Antonio Hernández Fraguas de utilizarlo como tiradero” señaló.

 

Comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) impiden que camiones recolectores tiren la basura.

Tras la acumulación de la basura por algunas calles de la capital, el municipio buscó como última opción la zona del río Atoyac para tirar la basura , sin embargo se ha mostrado la inconformidad de los ciudadanos, es por eso que comerciantes adheridos a la CTM, impiden que los camiones recolectores tiren la basura en esa zona, generando un bloqueo y afectando a la ciudadanía que transita por las riberas del río Atoyac.

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!