Sin categoría

Salida de Germán Cervantes Ayala, su último argumento de la Sección 22 para mantenerse viva: Alfonso Soriano Lozano

Ignacio Martínerz Platas

Oaxaca, Oax., agosto 29.- A la Sección 22 de la CNTE, se le acabaron las “banderas políticas” y su último argumento para mantener viva su jornada de lucha es la destitución del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Germán Cervantes Ayala,   , así  lo afirmó el Coordinador General de Padres de Familia “Por Una Cultura Educativa”,  Alfonso Soriano Lozano.

 

Sin embargo, aseguró que ante la falta de argumentos para seguir con sus movilizaciones, un sector del magisterio ha recurrido a todo tipo de pretextos para movilizarse y afectar a terceros.

 

Agregó, que un grupo que se ha declarado disidente de la dirigencia estatal y nacional, pretende llevar al magisterio oaxaqueño a la resistencia civil y generar ingobernabilidad con miras electorales.  

 

Reiteró que en Oaxaca , la Reforma Educativa ha logrado grandes avances para recuperar la rectoría educativa, lo que ha servido como una eficaz herramienta para obligar a la Sección 22 de la CNTE a cumplir con su responsabilidad  con la educación.

Esto, dijo, ha provocado a que los padres de familia recuperen la confianza y el valor para exigir a los maestros a cumplir con sus obligaciones con la población escolar.

 

La presión de los padres de familia, afirmó,  ha obligado a los mentores a retomar sus responsabilidades y a desechar las amenazas y el hostigamiento  de que eran víctimas los padres de familia por el terrorismo impuesto por la Sección 22 de la CNTE.

 

Soriano Lozano, destacó que ante la falta de “banderas políticas” para reavivar sus movilizaciones, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, está dando “palos de ciego” y en sus estrategias de lucha, “van por el todo ó nada” y por el “hoy ó nunca”, lo que demuestra su radicalismo ideológico.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!