EL PT y MORENA, iniciaron una “guerra sucia” con funcionarios federales, estatales y hasta con dirigentes del PRD, denunció Atristan Orozco.
Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax., septiembre 17.- La diputada local Adriana Atristan Orozco, sostuvo que el proselitismo adelantado que hace el senador Benjamín Robles Montoya con los damnificados del sismo de 8.02 grados del pasado 7 de septiembre, es lamentable y denigra a la política.
Esta burla, sentenció, algún día se la cobrarán los electores, porque los damnificados exigen en éste momento, acciones palpables y no promesas de campañas anticipadas como lo ha venido haciendo el senador y comisionado nacional del Partido del Trabajo en Oaxaca, (PT).
Lo anterior luego de que en conferencia de prensa, Robles Montoya, denunciara que “el gobierno del estado y federal fueron rebasados por la contingencia que se vive en el Istmo de Tehuantepec”, sin embargo, la diputada Atristan Orozco reviró el señalamiento y dijo que organizar la ayuda a casi un millón de damnificados es una tarea titánica.
Agregó, que la reconstrucción de Juchitán y los 40 municipios afectados, no será de la “noche a la mañana”, es todo un procedimiento en el que se requiere el apoyo de las tres instancias de gobierno, de la propia sociedad, e inclusive de la ayuda internacional por tratarse de un desastre natural de gran magnitud.
La diputada por el distrito de Ejutla de Crespo, dijo que en la re-construcción del Istmo de Tehuantepec, se debe pensar a futuro y con sustentabilidad, por lo que el procedimiento no será fácil, ni como lo supone en su campaña política Robles Montoya.
La Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de las LXIII Legislatura del Congreso del Estado, dio un voto de confianza a la labor del Ejército Mexicano y de la Armada de México en la entrega directa de víveres a los damnificados en los 541 municipios declarados en desastre.
La legisladora, celebró que ésta determinación del gobierno federal, está evitando la politización en el reparto de las despensas a las familias damnificadas, lo que ha generado denuncias anónimas de grupos sociales afines al PT y a MORENA, en contra de funcionarios del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como de diputados priístas, inclusive de dirigentes perredistas, acusándolos de ocultar y traficar con la ayuda.
Mas adelante, lamentó que el Senador petista prometa conseguir la aprobación de recursos adicionales para la reconstrucción de Juchitán y de los municipios en desastre, cuando que el propio gobierno federal está ofreciendo y liberando los recursos suficientes para la ayuda, limpieza y reconstrucción de Juchitán, incluyendo escuelas, templos y edificios públicos.
Por lo tanto, afirmó, Robles Montoya estaría llevando a la política a la vulgaridad y la denigración, porque está utilizando para fines electorales la desgracia de casi un millón de damnificados que perdieron a algún familiar y su patrimonio.
Para concluir, la legisladora local pidió a sus homólogos locales y federales, así como a los senadores, dejar que el gobierno federal y estatal, hagan su parte y cumplan con su labor de ayuda social, “para no estorbar”.