Legislativo

Mujeres migrantes y mexicoamericanas, reconocen trayectoria de Eufrosina Cruz Mendoza

 

La diputada oaxaqueña fue invitada de honor en la segunda edición de la Conferencia Anual “Mujeres extraordinarias”, en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, California, donde rechazó el muro fronterizo que pretende construir Donald Trump.

“Mujeres Extraordinarias” es el nombre de una de las organizaciones más influyentes y reconocidas entre la población latina de los Estados Unidos de América que lucha por la defensa de los derechos de las mujeres en ambos lados de la frontera, especialmente de las mujeres indígenas que se atreven migrar en busca de mejores oportunidades para ellas y sus familias.

Esta mañana, la asociación integrada por mexicanas migrantes y mexicoamericanas, realizó la segunda edición de su tradicional Conferencia Anual, en donde recibieron con enorme entusiasmo y agradecimiento a la diputada local por el estado de Oaxaca Eufrosina Cruz Mendoza, quien acudió como conferencista e invitada especial.

En su intervención, que fue recibida con enorme calidez por parte de un nutrido grupo de asistentes, Eufrosina Cruz señaló que es urgente frenar la inequidad en relación al trato y las oportunidades que reciben las mujeres en México así como en la Unión Americana.
Reconocida como una de las mujeres más poderosas de México por su trabajo a favor del empoderamiento de las mujeres y comunidades indígenas, la legisladora oaxaqueña enfatizó también que “la principal fuerza que mueve a México y al mundo tiene rostro de mujer, sin embargo todavía tenemos muchas tareas pendientes, entre ellas frenar la violencia y la discriminación por razones de género”.

De igual forma, Eufrosina Cruz Mendoza rechazó que las mujeres migrantes sean vistas como delincuentes pues su única finalidad es recibir una oportunidad de trabajo mucho mejor remunerado que en nuestro país. Con ello, abundó, “han logrado engrandecer la economía del país más poderoso del mundo y sostener a sus familias y comunidades en México”.

Con gallardía, expresó su rechazo al muro que pretende construir la administración del presidente norteamericano Donald Trump y dijo: “es mejor construir puentes de colaboración y confianza para que los mexicanos sigamos trabajando mano con mano con este gran país (Estados Unidos de América), porque muchos de nuestros sueños y anhelos los compartimos más allá de raza, color o idioma”.  En el futuro, la activista oaxaqueña advirtió: “Estados Unidos podría quedar atrapado en sus propias fronteras, porque los únicos muros reales son los que están en la mente de las personas”.

También, agradeció la oportunidad de representar a Oaxaca en este evento, por lo que aseguró que su trabajo continua de manera incansable y sin miedo a pesar de los obstáculos como hace una década a favor de los grupos más vulnerables y  se mostró emocionada por el apoyo que le han brindado organizaciones nacionales e internacionales de gran prestigio y reconocimiento.

La conferencia anual de la asociación Mujeres Extraordinarias tiene la misión de fortalecer la unidad de las mujeres y trabajar por mejores oportunidades de convivencia y prosperidad. Dicho evento se llevó acabo la mañana del sábado 28 de octubre en la ciudad norteamericana  de los Ángeles, California, y estuvo marcado por el entusiasmo y el liderazgo de sus participantes.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!