Capital

PAN, PRD Y MORENA SE DISPUTAN LAS SUB-AUDITORÍAS DEL ÓRGANO FISCALIZADOR

* Por falta de acuerdos recesan la sesión extraordinaria.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., octubre 30.- Ante la disputa de las sub-auditorías del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, por las bancadas del Partido Acción Nacional, (PAN), MORENA y del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, éste día la sesión extraordinaria recesó ante la falta de acuerdos.

Por ello, no fue posible nombrar al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado y a los tres sub-auditores, luego de que inicialmente se había aceptado la designación de Guillermo Megchún Velásquez en la titularidad del Órgano Auditor y finalmente, las tres bancadas de MORENA,PAN y PRD, lo rechazaron.

La falta de acuerdos para conformar al nuevo Órgano Fiscalizador, provocó que la sesión extraordinaria que minutos antes había sido instalada, fue recesada para el próximo 8 de noviembre.

Y es que las fracciones legislativas de MORENA, PAN y PRD, insisten en que se les asigne el beneficio de “recomendar” a cada uno de los tres sub-auditores, como parte de una cuota de poder.

Con ello, se confirma que el recién creado Órgano Superior de Fiscalización del Estado, nace contaminado de origen con graves actos de corrupción.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!