Sin categoría

POR QUÍNTUPLE HOMICIDIO FUE DETENIDO EL LÍDER DE LA CTM, MARCOS SÁNCHEZ FLORES

*Sus escoltas trataron de impedir a balazos su captura-
*Para exigir su liberación bloquean 7 puntos en ciudad y carreteras.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., noviembre 7.- Tras la detención del Secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), Marcos Sánchez Flores, sus seguidores iniciaron ésta noche bloqueos de calles y carreteras en seis puntos de la capital del estado y municipios conurbados.

La detención del dirigente cetemista, se debió a la ejecución de una orden de aprehensión por delitos de homicidio agravado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford Raptor, junto con seis escoltas que intentaron enfrentar a balazos a los agentes policiacos.

La detención de Sánchez Flores, se registró frete a la escuela Secundaria Técnica 139, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en donde agentes del grupo de aprehensiones le marcaron el alto, sin embargo, intentó darse a la fuga por lo que fue necesario dispararle a las llantas para obligarlo a detenerse.

Inmediatamente, de que se conoció de su detención, alrededor de las 23.00 horas, taxistas foráneos y moto-taxistas iniciaron los bloqueos de calles y carreteras en seis puntos de la ciudad y en municipios conurbados.

Los puntos cerrados a la circulación hasta anoche son: el parque Del Amor, crucero de Trinidad de Viguera, en el crucero de la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel y el Aeropuerto “Benito Juárez”, al igual que el cruce del Periférico y Bustamante.

Así también, el crucero a la Experimental, el crucero de la carretera federal 190 y el acceso a Huayapam frente al monumento a Juárez, al igual que en el crucero de la carretera federal 190 y el entronque a Yatareni frente al IEEPO y en el crucero de la carretera federal 190 con el acceso al rancho Valle del Lago, en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

Los transportistas, advierten que éste martes los bloqueos de calles y carreteras se generalizará en los valles centrales y en la capital del estado, en caso de que en las próximas horas no es liberado Marcos Sánchez Flores.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!