COLUMNAS

ANAYA, DECEPCIONADO, EN OAXACA

         REMOLINO POLÍTICO

                                                                Enero 22  2018

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

El Precandidato a la Presidencia de México, de “México al Frente” integrado por el PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, en su visita de proselitismo a la entidad oaxaqueña se dio cuenta que aquí no tendrá eco ni votos suficientes para su triunfo electoral del uno de julio del presente año, ante la división interna de estos partidos políticos y asimismo  la corrupción de sus dirigentes estatales y regionales.

Fue, el fin de la semana pasada cuando Anaya Cortés recibió el desdén de la Presidenta Estatal del Comité del PAN, Natividad Díaz Reyes, quien no tuvo precedente para ignorarlo a su llegada en el aeropuerto de la capital oaxaqueña en donde no había más de cinco panistas, al decir porque así lo pidió el abanderado, “pues sólo se trataba de un encuentro somero con las cúpulas de los partidos integrantes de dicha coalición”, pero no fue así, porque los organizadores a todas luces trataron de que el precandidato no tuviera contacto con la militancia  para evitar los reclamos y protestas en contra de los dirigentes locales que han hecho de estos partidos un botín político y económico, es decir son una cloaca de corrupción.

Artificiosamente, el PAN, PRD, y PC, y su militancia de cúpula o más bien de élite, montaron un encuentro a puertas cerradas con Anaya, pero sí, los organizadores no dieron acceso a las organizaciones de estos partidos que procedían de las comunidades y colonias para evitar a toda costa que levantaran la voz en contra de sus dirigentes estatales y regionales, principalmente de los del PAN: Natividad y Juan Mendoza, que han hecho del blanquiazul una agencia de colocaciones de familiares y recomendados al mejor postor.

Natividad y Juan Mendoza Reyes, neo panistas, este último, ex Presidente del Comité Estatal del PAN, se han convertido en un lastre y representantes caciquiles del panismo oaxaqueño, que por sus aberraciones, la militancia está fraccionada, por tanto, en la entidad oaxaqueña hay dos grupos de poder y de choque que se disputan las candidaturas y han dado lugar a que los viejos panistas de clase y de conciencia que practican la filosofía panista se han enfrentado a los neo panistas que tienen al PAN secuestrado y por supuesto en la bancarrota.

Al igual, el PRD, está en las mismas condiciones, lleno de tribus violentas, pero además con una gran escisión, que no es solo a nivel estatal, sino nacional. Su militancia está emigrando a las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, y no digamos del Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia Por la Democrática, que en la entidad oaxaqueña no tiene representación alguna, por lo que nada se espera para la elección del uno de julio del presente año. En materia electoral son letra muerta y prácticamente un retroceso histórico a la democracia oaxaqueña. No tienen ninguna alternativa de un presunto triunfo comicial, más que incurrir en el juego  sucio y en el consabido fraude electoral.

Pero eso sí, durante la visita de Ricardo Anaya Cortés a Oaxaca, principalmente, la representante de una fracción del panismo oaxaqueño, Natividad Díaz y Juan Mendoza Reyes aprovecharon para hacer protagonismo político y se tomaron la fotografía. Amarraron para sí mismo, una diputación local y otra federal, respectivamente, pero eso sí, por el sistema plurinominal para no hacer campaña, haciendo bombo y platillo de un virtual panismo unido y sólido que se le entregará al precandidato, que por cierto tiene nulas esperanzas de ganar la Presidencia de México. En Oaxaca tendrá en su contra miles de sufragios de los militantes del PAN, que incondicionalmente apoyan a la precandidata  independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, quien renunciara al PAN, precisamente por las corruptelas del PAN y del ex Presidente Nacional de Acción Nacional, ahora precandidato impuesto a como diera lugar, Ricardo Anaya Cortes.

REMOLINEANDO

PRECANDIDATOS- El Doctor Benjamín Homero Mayoral Mendoza, es el indicado a la precandidatura de la diputación local por el Distrito número 13 de la zona sur de la capital oaxaqueña por el  Partido Nueva Alianza, PANAL, luego de que se confirmara la alianza con el PRI y el PVEM, en Oaxaca, en espera de cómo se repartan los puestos de elección popular. Haría mucho en el campo de la salud en cuanto a iniciativas que den por bien hecho el derecho a la salud a todos los oaxaqueños, principalmente a los grupos marginados y de escasos recursos económicos, que por falta de atención médica se ha incrementado los decesos de hombres, mujeres y niños, por los pésimos servicios que se les brinda ante la falta de recursos.     carloscastellanos52@hitmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!