El operativo incluye la movilización de cientos de efectivos, así como medio centenar de órdenes de detenció
AP & EFE / FOTOGRAFÍA: REUTERS
SAO PAULO.
Más de 3,500 soldados brasileños ocuparon una serie de barrios pobres en el norte de Rio de Janeiro como parte de una lucha para combatir el aumento de violencia.
Los soldados ingresaron a los barrios de Complexo do Lins y Camarista Meier en las primeras horas del sábado. El ministro de Defensa Raul Jungmann dijo a Globo TV que los soldados se quedarán allí tanto tiempo como sea necesario.
La semana pasada, 8,500 soldados fueron enviados a Rio para combatir pandillas criminales, que controlan muchos de los barrios pobres de la ciudad.
La televisión brasileña mostró a soldados armados con rifles automáticossentado sobre tanques mientras patrullaban los vecindarios.
La creciente violencia en Rio ha hecho que las autoridades reconozcan en las últimas semanas que gran parte de la ciudad está fuera de control.
Según estimaciones oficiales, en lo que va de año, en el estado de Río se registra una media de 20 muertes violentas diarias.
La organización Amnistía Internacional denunció esta semana que, un año después de la celebración de los Juegos Olímpicos del pasado agosto, Río sufre una “crisis dramática en todos los niveles”.