Capital

ANUNCIAN TOLERANCIA CERO A MÁS PAROS MAGISTERIALES

Padres de familia vigilarán y reportarán a maestros faltistas el 9 y 10 de abril-
* Coordinación entre padres de familia y el IEEPO para evitar mas paros.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., abril 06.- Con la firme determinación de no tolerar ni un paro educativo más, el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, (CEPSE), dio a conocer de una estrecha coordinación con los Comités de Padres de Familia de al menos 10 mil escuelas de las ocho regiones del estado para vigilar que los maestros se ausenten de las aulas durante los días 9 y 10 de abril.

Ante el hartazgo y el fastidio de los padres de familia por los contantes paros magisteriales y como coadyuvantes de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), los padres de familia serán quienes se encargarán de reportar a los maestros faltistas durante el paro de 48 anunciado por maestros de la CNTE.

Con ello, dijo la presidenta del CEPSE) Luisa García Cruz, se busca lograr la tolerancia cero a los paros magisteriales y poner fin a las afectaciones de los derechos de los niños y niñas, luego de que el gobierno del estado ha dado respuestas satisfactorias a las demandas de los maestros.

Esto, añadió, a pesar de que muchas de las demandas de los maestros de la CNTE, no tienen nada que ver con el tema educativo, como es el asunto de Nochixtlán, el nuevo horario, la libertad de los maestros secuestradores y la entrega de apoyos a los damnificados  de los sismos del mes de septiembre de 2017, entre otros.  

Destacó que una de las funciones del CEPSE, es ver y velar que el calendario escolar se cumpla al 100%, se respete y se proteja el derecho de los niños.

Paralelamente, señaló, se estará exigiendo a las autoridades educativas y al gobernador del estado que ya no se permitan más paros arbitrarios de la CNTE en Oaxaca, ya que los afectados son directamente los padres de familia y los hijos en edad escolar.

Para el próximo lunes y martes, dijo Luisa García Cruz, los padres de familia han aceptado ser los vigilantes de todas y cada una de las escuelas de nivel básico en las ocho regiones del estado, para reportar al IEEPO la ausencia de los maestros en las aulas.

Precisó, que ante los intereses personales, políticos y sindicales de los directores y supervisores escolares, además de su falta de lealtad institucional y sobre todo la falta confianza al actuar como jueces y parte, los padres de familia jugarán un papel fundamental al ser la parte más activa durante el periodo escolar.

Más adelante, la consejera social reiteró que como coadyuvantes del IEEPO, la dependencia debe sentirse respaldado por los padres de familia, unos exigiendo y el otro aplicando la normatividad.

De las exigencias magisteriales, la presidenta del CEPSE, aseguró que éstas ya no son creíbles, sólo son argumentos estériles, lo que tiene fastidiados y hartos a los padres de familia y a toda la sociedad oaxaqueña.

De la Reforma educativa, resaltó que un pequeño grupo de la CNTE sigue obstaculizando su consolidación en Oaxaca, por lo que el IEEPO es la única instancia facultada de aplicar la normatividad y para eso cuenta con todo el apoyo de los padres de familia y la sociedad en general, además de que en ningún momento se estaría transgrediendo la Ley.  

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!