COLUMNAS

CALENDARIO POLAQUERO Conferencias .-Corrupción en Salud .-PT –el cambio .-Juicio Político/PRI .-Juchitán, en abandono oficial

 

 

 

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Oaxaca, ene 23.-En conferencia de medios informativos, este día, el senador BENJAMIN ROBLES MONTOYA externó que el Partido del Trabajo (PT), reitera su apoyo a ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), dirigente de MORENA, a quien consideran que será el próximo Presidente de México.

Sin embargo, su principal objetivo, fue el de cuestionar la gran corrupción y deficiencia en los servicios de Salud, por el desvío de recursos de las diferentes administraciones gubernamentales, y que ahora tienen a la mayoría de la población, al margen de atención inmediata y de calidad de los servicios de salud en el estado.

En ese mismo tema, hizo lo propio,  su esposa, MARIBEL MARTINEZ RUÍZ, quién abundó “que todos los servicios de salud en la entidad oaxaqueña, están colapsados”; “revisando la historia, veremos cómo ha crecido la demanda en la atención a la salud de los oaxaqueños, y sin que haya la atención debida y suficiente”.

“Hoy vemos a miles de personas que nada tienen que ver con el sistema de salud”, haciendo referencia a que 4 mil 900 personas  “cobran sin prestar el servicio específico de brindar servicios médicos; “no están las medicinas que se necesitan en los centros de salud, de alejadas comunidades”, refirió

“Hoy  estamos buscando alianzas para que las cosas cambien, y el que calla otorga, y hoy alzamos la voz, para decir, ¡Ya basta!…”. -Las nóminas que se inflan, son en el nivel estatal, como en el federal, enfatizó en el uso del micrófono. Ya no les pagan a los trabajadores  -de Salud-, pero los funcionarios siguen cobrando sin mayor pena, reiteró.

Robles Montoya reforzó diciendo que es injusta la actuación contra los trabajadores, que ya no cobran, pero, “pronto van a cambiar las cosas”, aduciendo que el PT, y MORENA, pueden hacer el mismo compromiso, confiando que con AMLO, las cosas van a cambiar, y que harán las gestiones para que el sector Salud en Oaxaca, “no tengan estos problemas financieros”.

Aconsejó a las autoridades actuales, a que no se debe dejar pasar más el tiempo, porque los problemas se agudizan; se deben pedir más recursos para los auténticos trabajadores, fue su planteamiento, y afirmando que el PT hará la tarea, para que se reivindique a los trabajadores, “y cambien las cosas en este país”.

Mientras tanto, aseveró que seguirán haciendo las definiciones, impugnaciones y denuncias y  que paguen con todo el peso de la ley, “los desvíos que se ha  hecho”, como el hecho de que casi 5 mil trabajadores no tenían trato directo con los pacientes”.

Fue enfático al citar, que “para eso no son los desvíos de los dineros, para hacer campañas políticas; hay datos duros que se necesitan corregir, las cosas, dudando que se hagan, porque en esta Administración se carece de capacidad,  experiencia y de ganas para hacerlo”.

Finalmente, reiteró su posición  de sobra conocida, de exigir juicio político para el ex gobernador, GABINO CUE, “y de sus compinches”, subrayando que “por presiones del PRI-Gobierno, a través de sus diputados y algunos aliados, han estado deteniendo el avance de solicitud del Juicio Político, y ya falta un tercer edicto, y corresponde a la Comisión de diputados que encabeza MARIA MERCEDES ROJAS SALDAÑA, para acudir a la Auditoría Superior de la Federación, y plantear el presunto desvío de recursos.

“Los del PRI tienen miedo, porque piensan que después, pueden hacer con ellos lo mismo”, retó./Externó su temor, que no se le haya  dado carpetazo al asunto en cuestión./

Juchitán, OAX.-En otra conferencia de prensa y Medios, de este mediodía, se presentó la presidenta municipal de Juchitán-GLORIA SANCHEZ LÓPEZ –y su Cabildo-solicitado que fuera recibida por el Gobernador ALEJANDRO MURAT HINOJOSA –reconociendo en un comunicado por escrito, que el 23 de noviembre de 2017, la recibió, a ella y su Cabildo.

Sin embargo, de un pliego de 10 peticiones concretas, la respuesta ha sido nula; por ello, están nuevamente solicitando otra Audiencia, “de lo contrario –señalaron- acudirán a solicitar audiencia con el Presidente de la República.

Entre otras peticiones, plantean que se levante otro censo, correspondiente al del 23 de septiembre, donde existen más de 4 mil damnificados, porque el actual censo corresponde  al del 7 de septiembre de 14 mil 900 afectados, y que son atendidos en ese número y condiciones.

Se le planteó que BANSEFI atiende directamente a los damnificados, para evitar desvío de recursos, como ha trascendido públicamente en diferentes medios; reiteraron  que quieren un nuevo censo para los afectados del 23 de septiembre, y porque además, generan muchos gastos por diversos servicios, “y ni la Federación, ni el Estado, los apoyan”, y requieren además, de construcción y reconstrucción de servicios públicos, como un mercado…

-Casa de la Cultura, Hospital de Especialidades (como parte del compromiso de la instalación de un parque eólico, destinándose 60 mdp, para al efecto), levantamiento de escombros de 7 mil 600 viviendas en reparación, y apoyo a “productoras de totopos” y pan tradicional, entre otros rubros, y sin respuesta concreta de SEDATU -a cargo de ELPIDIO CONCHA ARELLANO en Oaxaca, para el seguimiento de la reconstrucción de viviendas.

También plantean “solución definitiva al desgaste humanitario, por el aislamiento  forzado de Santa María del Mar”, por parte de sus vecinos, no obstante que legalmente (superado), ellos son los legítimos propietarios de la porción de tierra que disputaban, pero de hecho, les impiden transitar por tierra, y sin que el Gobierno haga nada por rescatarlos”. El tránsito a riesgo mayor, es por mar.

Hasta la tarde de ayer, seguía, con su Cabildo, plantados frente al Palacio de Gobierno, sin respuesta oficial./

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!