COLUMNAS

CALENDARIO POLAQUERO .-Desplome de helicóptero/ Jamiltepec .-Polaqueras/chapulines.

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ
Oaxaca, feb. 21.-La tragedia de 14 muertos (más un bebé, según gentes del lugar), causados por el desplome del helicóptero Black Hawk, matr. 1071 de la FAM, del viernes 16, a las 22:25 hrs., de este mes de febrero, cuyos lamentables hechos sucedieron en el campo de aviación de la colonia Aviación de Jamiltepec, en la costa oaxaqueña, es sin duda alguna, un gran llamado de la naturaleza a que tomemos conciencia sobre cualquier decisión de estas magnitudes, en cualquier parte del país.
Son hechos y noticias que no se quisieran difundir, por el dolor de las familias afectadas, pero también es necesario, ubicar los hechos en la historia oaxaqueña, para evitar que se vuelvan a repetir, y además, para que las autoridades institucionales de los diferentes niveles, refuercen sus protocolos y medidas de seguridad.
Demás está decir, lo que ya ha trascendido a medios nacionales e internacionales, que personalmente acudían al auxilio, por los efectos del sismo de 7.2 grados en la escala de Rittcher, registrado con epicentro a 11 kms., al sur de Pinotepa Nacional, sucedido a las 17: 39 hrs., el secretario de Gobernación, ALFONSO NAVARRETE PRIDA y el Gobernador ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, y demás tripulantes de la nave, que resultaron a salvo.
En este caso, el Ejército, ha trascendido, leal a su alta convicción y espíritu de servicio a la patria, se ha hecho responsable, y en el curso de la atención institucional de los diferentes niveles de gobiernos, a la población afectada, se irán aclarando dudas y situaciones iniciales, en este tipo de muy lamentables sucesos; en realidad, se podría decir, que la intención sustantiva, era precisamente, actuar con celeridad, pero la fatalidad hizo presencia./
Políticos chapulineros.-En el contexto político o polaquero de la entidad oaxaqueña, en función de las próximas elecciones del uno de julio, se han visto los polacos un tanto desaseados, evidenciando falta de ética o “de moral”, como señala el conocido militante de pura cepa priista, DANIEL HERNÁNDEZ CRUZ, al referirse a que saltan como los chapulines, de un partido a otro, sin pena alguna.
Tenemos al diputado SAMUEL GURRIÓN MATÍAS, considerado gran gestor social, en contacto directo con las comunidades, escuchándoles y promoviendo atención a los necesitados, sin embargo, su Partido, el PRI, le negó una posición a la senaduría, como eran us pretensiones, y en su lugar, palomearon a YARIT TANNOS, que ya se registró para buscar el triunfo a la curul en el Congreso de la Unión.
Así es la política: nada hay escrito, aun que se tengan mérito, y si ya recibió de su Partido, atrás vienen otros. Ahora, busca posición política en el PAN, que al parecer, lo abanderará, y lo cual se definirá en una semana más, después del domingo venidero, según los dueños de los naipes.
En el PRD les impusieron a la senaduría a MANUEL GARCÍA CORPUS, que obtuvo muchas prebendas políticas en el PRI; lo votó y ahora se fue al PRD, desde las influencias nacionales, pero en Oaxaca, el dirigente RAYMUNDO CARMONA LAREDO, dice que hay otros militantes que se la merecen, en lugar de arribistas, y que en Oaxaca, el PRD se cuece aparte, y se hace, lo que acuerden las bases: O sea, que aún podría estar en el aire, dicha pretensión.
Por lo pronto, espera que se tomen acuerdos armónicos entre el PRD, el PAN y M,C./

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!