Sin categoría

COALICIONES PROVOCAN VIOLENCIA

             REMOLINO POLÍTICO

                                                                     Enero 11 2017

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

La guerra sucia crece en las tres coaliciones que se disputan la Presidencia de México. Crean un ambiente raro y de escepticismo, que crispa la vida política de los mexicanos, que no tienen la seguridad de elegir a sus representantes populares porque no hay propuestas  claras y concretas, más que golpes bajos, insultos y recriminaciones.

Esto demuestra la incivilidad y la baja cultura cívica electoral en los mexicanos,  que lo están pensando para emitir el sufragio, porque ninguno de los precandidatos a la Presidencia de México, convencen y por consiguiente han caído en dimes y diretes de muy baja calidad, que se manifiestan en los insultos, las injurias y descalificaciones que confunden al electorado, que a fin de cuentas quieren proyectos de nación y no reyertas.

Efectivamente, el precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña ha caído en el juego de las provocaciones y lejos de demostrar madurez y civilidad política se ha confrontado con sus homólogos de las coaliciones, “México al Frente”, que encabeza Ricardo Anaya y de “Juntos Haremos Historia”, cuyo precandidato es Andrés Manuel López Obrador. Todos incrustados en una revuelta y confrontación ideológica.

Todo es más de lo mismo, la misma cantaleta y la misma canción, no hay diferencia. Todos están cortados con la misma tijera y tienen el mismo cordón umbilical que se resume en los mismos actos de corrupción, cuya bandera de dichas coaliciones y sus precandidatos es el combate a la corrupción, pero los tres son populistas hasta la cachas. Prometen más de lo mismo y vuelven  caer en los mismos vicios de antaño porque tan malo es el “pinto como el colorado”. Se están sacando sus trapitos al sol sin percatarse que todos están percudidos.

Ricardo Anaya ha polarizado a las fuerzas internas del blanquiazul y asimismo ha caído un  choque directo con el Presidente, Enrique Peña Nieto, con su falaz slogan, de “sacaremos de la presidencia a ese PRI corrupto”, que ha causado tanta violencia, inseguridad, fraudes y enfrentamientos con los opositores del PRI- Gobierno, que en los últimos días ha generado una sicosis entre el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien  ha asumido una revuelta política en contra del Gobierno Federal a quien acusó directamente de adoptar una postura revanchista en contra de los chihuahuenses, al no autorizar parte del presupuesto federal que asciende a los 700 millones de pesos, a lo que  Peña Nieto contestó que se trata de una postura política electoral para ganar adeptos  a favor de su partido, el PAN, mientras el precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, respondió que Javier Corral en un  gobernante que traiciona  su postura ideológica, además de ser torturador y falso, esto porque, La Secretaría de Hacienda y Crédito público le dio mil millones de pesos adicionales, que no se han visto en donde se han invertido.

El pleito cazado es entre dos, el PRI y el PAN, por la disputa de la presidencia de México, que lejos de taparle el camino a Andrés Manuel López Obrados, le están allanando el triunfo electoral, mientras el gobernador de  Chihuahua, Javier Corral Jurado, del PAN, encarceló al ex Secretario Adjunto del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez, detenido el pasado 20 de diciembre por un presunto fraude de 250 millones de pesos , sustraído del erario público para las campañas electorales de los candidatos priistas del proceso electoral del año 2016,  en cuya canallada está involucrado el ex Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien para no ser aprehendido se amparó de la justicia federal.

El mismo precandidato de la coalición: PRD, PN y MC, Ricardo Anaya, se cura en salud, combate la corrupción del Gobierno Federal y cae en la misma tentación. Solo basta recordar que tiene un pendiente y está en proceso de investigación por parte de la Procuraduría General de la República PGR, por enriquecimiento ilícito de 300 millones de pesos en bienes, de él y sus familiares, que por supuesto no ha comprobado, aparte de los actos de corrupción como  ex Presidente del Comité Nacional del PAN. Se adjudicó la precandidatura de la Presidencia de México, bajo los métodos más antidemocráticos, lo que dio lugar a la renuncia de Margarita Zavala Gómez, al PAN, ahora precandidata independiente a la Presidencia, asimismo una decena de senadores y diputados encabezados por el Senador Ernesto Cordero y el último que dejo las filas de Acción Nacional fue el Senador Javier Lozano, todos para apoyar al precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.     [email protected]

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!