Rosario Ojeda
A una semana de permanecer cerrado el acceso al basurero en la Guillermo González Guardado en el municipio de Zaachila y no poder tirarse la basura con normalidad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que la problemática con la basura es complicado.
La ciudadanía, dijo, no está tomando conciencia de lo que el tema representa y sigue dejando sus bolsas de basura sobre calles y banquetas, afuera de sus domicilios, sabiendo que no hay posibilidades de que pase el camión recolector.
Y es que explicó que con camionetas como se pudo se ha recogido una parte de la basura pero no hay donde más ponerla, al menos 6 mil toneladas se encuentran en terrenos vacíos del playón del Río Atoyac, en la rampa de la central de abastos y en espacios ubicados en Murguía y Calzada de la República, pero todo está saturado.
“Tenemos la basura desbordada en varios lugares”, insistió el edil luego de participar en la actividad coordinada con el Gobierno del Estado “Tequio por Oaxaca” que consistió en pintar paredes para borrar el grafitti, pintar líneas guías para automovilistas y recoger basura en el el casco de la ciudad.