Capital

CON BLOQUEOS DEFIENDEN A 8 MAESTROS FLOJOS DE LA CNTE

* Padres de Familia de Donají los expulsaron de la escuela “Patria y Libertad”

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., abril 21.- Como única alternativa para presionar y chantajear al gobierno del estado para lograr sus propósitos políticos-sindicales, la Sección 22 de la CNTE nuevamente hoy desquició la movilidad urbana en el sector nor-oriente de la capital del estado.

Para defender a 8 maestros flojos e irresponsables, que constantemente se ausentan de las aulas para participar en marchas, bloqueos y tomas de oficinas gubernamentales, un grupo de 30 maestros de la CNTE,  bloquearon por ocho horas el crucero de la Calzada Porfirio Díaz, Avenida Juárez y Héroes de Chapultepec.

Para cerrar la circulación en estas principales calles, el grupo de maestros y vecinos de colonias aledañas a la Agencia Municipal Donají, utilizaron autobuses del servicio urbano retenidos minutos antes, lo que provocó un caos vehicular por más de ocho horas en pleno viernes y “hora pico”.

En el bloqueo de calles, participó el supervisor escolar de la zona, Teodulfo Aguilar Mendoza, quien participa como juez y parte en el conflicto, aunque apoyando a sus  compañeros de la CNTE.

De una plantilla de 15 maestros de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, de la Agencia Municipal de Donají, en una asamblea de padres de familia determinaron expulsar a 8 maestros de la CNTE, que se oponen a que la institución ingrese a los programas Escuelas al 100 y Escuelas de Tiempo Completo.

Además de ello, los mentores acusados de irresponsables y faltistas se han confrontado con el resto de los maestros y sobre todo con la directora del plantel Ruth Díaz Vásquez, quien fue enviada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), sin embargo, los profesores expulsados la rechazan y exigen su salida.

En la asamblea de padres de familia, en la que participó el Agente Municipal, se denunció al supervisor escolar de imponerle una cuota a cada padre de familia para pagar papelería y equipo de oficina, así como su teléfono celular.

Los manifestantes, también son señalados de haber paralizado el ciclo escolar desde el pasado lunes y es mentira que estén impartiendo clases en la calle, ya que solamente lo hacen ante los medios de comunicación y enseguida se retiran abandonando a los escolares en las calles.

Por la tarde, fueron convocados a una mesa de trabajo que no tuvo ningún avance y únicamente se les informó que el lunes por la mañana se darán a conocer los resolutivos por parte del IEEPO, la Dirección de Derechos Humanos de la propia dependencia y la Dirección Jurídica, para ratificar su expulsión.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!