Sin categoría

Con la versión 3.3 la facturación es más rápida y confiable: SAT

Diana Méndez

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Oaxaca, Albino Mendoza de Jesús, manifestó que para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, el SAT utiliza de manera inteligente la información y la tecnología, por lo que la facturación en este 2018 evoluciona a la versión 3.3.
Indicó, que esto es posible gracias a las Reformas estructurales, en particular a la Reforma Hacendaria de 2014, al asentar las bases para acelerar la incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos.
En este sentido refirió, que con este nuevo modelo se emiten 207 facturas por segundo, y desde su implementación, los contribuyentes han emitido casi 30 mil millones, es decir, se cuenta con información en línea de todas las transacciones formales que ocurren en el país, los 365 días del año.
Mendoza de Jesús precisó, que con la actualización se podrá detectar de manera más oportuna las malas prácticas y actuar en consecuencia. Por lo que dijo que en su emisión el contribuyente sólo debe proporcionar de manera verbal su RFC, es opcional dar el correo electrónico, no incrementa el precio del IVA, no se niega la factura independientemente de la forma de pago, no se dan las razones para que se requiere la factura y se puede hacer en línea o en el establecimiento.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!