Redacción Pulso Político de Oaxaca
La delegación de los Programas Bienestar en Oaxaca que encabeza la Delegada Nancy Ortiz Cabrera, apertura ron el curso de capacitación para los Centros Integradores que se van a instalar en diversas comunidades de la entidad; un proceso para hacer llegar la descentralización de los servicios públicos que ofrece el Gobierno de México al pueblo.
Su objetivo principal será escuchar las necesidades de las familias, hacer llegar los programas sociales de Bienestar y principalmente encontrar el vínculo necesario entre gobierno y sociedad.
Este mecanismo de servicios públicos que ofrece el Gobierno Federal, también marcará la pauta que permita escuchar propuestas de trabajo, quejas de malos servicios y vigilar que los apoyos sociales de desarrollo integral lleguen directo a los beneficiarios, sin intermediarios, sin condiciones para que las familias fortalezcan su desarrollo de vida.
Este trabajo fue presidido por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Bienestar, el Dr. Baldemar Hernández Vásquez y su equipo de colaboradores; el Director General del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas, Adelfo Regino Montes, así como los 15 Subdelegados Regionales y Servidores de la Nación.
Funcionarios del Gobierno Federal dejaron en claro que los servicios que prestarán en breve los Centros Integradores, será con un trato de humildad, sencillez y con respeto a los derechos humanos de cada individuo, sin robar y sin mentirle a la gente; principios de la Cuarta Transformacion, que todos los servidores del Gobierno de México debemos poner en práctica. Estas fueron las impresiones conjuntas de este curso de capacitación.
La responsabilidad de las actividades será coordinada entre los 15 Subdelegados Regionales y Servidores de la Nación; en este acercamiento de servicios públicos, se pretende establecer más de 769 Centros Integradores que estarán ubicados en dependencias regionales de la Federación: Telecomm, INPI, Diconsa y Liconsa, clínicas rurales, anexos municipales, etc.