La Máquina no levanta en el Clausura 2018. En el cierre de la jornada nueve se estrella con Santos Laguna
CIUDAD DE MÉXICO.
Santos llegó a 17 puntos e igualó al América como el mejor equipo del Clausura 2018. En el cierre de la jornada nueve hundió en su crisis a un Cruz Azul que está al borde de un fracaso más.
Los capitalinos tuvieron la oportunidad de darle un duro golpe al planteamiento santista apenas con unos segundos en el cronómetro, pero Cauteruccio desaprovechó un mano a mano, con falta incluida que, de haberse dejado caer, el colegiado probablemente habría sancionado como penal.
El duelo se equilibró y tomó buen ritmo con jugadas peligrosas por ambos bandos. Tanto los laguneros como los cementeros se salvaron en un par de ocasiones y se fueron al descanso con las ganas de anotar.
El segundo lapso continuó con la misma tónica. Con muchos espacios en los que los de Torreón lucían un poco más peligrosos con la velocidad de Djaniny Tavares, fue con un disparo de Jesús Isijara, que llevaba intención de centro, como Santos descontó ante la tardía reacción del portero Jesús Corona.
Minutos después, el goleador de la Liga MX le dio el golpe fulminante a La Máquina. Tavares aprovechó un rebote para empujar el esférico y sellar el liderato compartido, mientras que los de La Noria regresan a casa con un futuro incierto y angustioso, un nuevo capítulo de su doloroso pasado reciente.