Diana Méndez
Integrantes adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), desde el pasado lunes pararon labores, para exigir atención a sus demandas.
En este sentido las y los inconformes mantienen tomadas las escuelas y facultades de la UABJO en las diferentes regiones del estado, lo que afecta a más de 25 mil alumnos.
Mencionaron, que dentro de lo que piden es que se efectúe el pago a quienes ya se jubilaron, refirieron que dentro de los acuerdos pactados con la autoridad universitaria, está el que los días 15 de cada mes, saldría un bloque de 8 jubilados con los derechos que les corresponde, sin embargo, esto no se ha cumplido.
Ya que, por la supuesta crisis por la que está atravesando la Máxima Casa de Estudios, no se ha hecho el pago correspondiente, motivo por el cual tuvieron que protestar.
Finalmente indicaron, que mantendrán su movilización hasta que sean atendidos por el rector, Eduardo Bautista Martínez, quien dijeron no ha querido darles la cara y enfrentar este problema.