Capital

Damnificados por los sismos bloquean carreteras en el Istmo

Diana Méndez

Damnificados por los sismos del mes de septiembre de 2017 de la región del Istmo de Tehuantepec, bloquearon el Puente de Fierro y en San Dionisio del Mar para exigir la reparación del daño.
En este sentido refirieron, que a más de 6 meses de la tragedia que sufrieron por los temblores de gran magnitud qué devastaron este lugar, existe una discriminación, ya que son varias las viviendas y escuelas las que no han recibido la atención por parte de las autoridades.
Asimismo también denunciaron, que el Gobierno los engañó con los famosos monederos electrónicos, ya que estos, no se entregaron a quienes realmente tuvieron afectaciones aunado a que estaban sin fondos.
Lamentaron, que los funcionarios públicos estatales y federales sólo se basen en una lista, cuando deberían de hacer la revisión de todas las casas dañadas, es decir, llevar a cabo otro censo para poder brindar la ayuda de manera correcta y poder elaborar un proyecto respecto a la reconstrucción de esta región.
Por tal motivo indicaron, que decidieron unir esfuerzo todos aquellos que han sido olvidados y engañados, para solicitarle a los tres niveles de gobierno, una atención transparente y democrática, sin distinción de ninguna índole, ni partidaria, económica, religiosa o de género.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!