Capital

DIPUTADOS APRUEBAN PRÉSTAMO POR MIL 200 MILLONES DE PESOS AL ESTADO

 

* MORENA, votó en contra de la iniciativa enviada por Murat Hinojosa.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., septiembre 30.-  Con 29 votos a favor y 12 en contra, en la madrugada de éste viernes,  fue aprobada la iniciativa presentada en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para la contratación de uno ó varios financiamientos por mil 200 millones de pesos para la reconstrucción del estado.

 

Tras catorce horas de negociaciones, entre la bancada del PRI, con las fracciones parlamentarias de MORENA, del PRD y de Acción Nacional, finalmente, los opositores al PRI accedieron a presentarse al salón de plenos para iniciar lo que sería la última sesión extraordinaria del periodo ordinario de sesiones del primer año legal, sin embargo, los 10 diputados de MORENA votaron en contra de la iniciativa.

 

En el Proyecto de Decreto remitido por el Ejecutivo del Estado, se solicita la autorización del Congreso del Estado, para contratar uno ó varios financiamientos que serán destinados a inversiones públicas productivas con el objeto de sufragar contingencias  generadas por fenómenos naturales que afecten al Estado y sus Municipios.

 

La iniciativa,  que por la mañana se le dio entrada en el pleno legislativo, también señala que el financiamiento solicitado, será utilizado en la estructura y financiamiento de la deuda pública del estado.

 

Sin embargo, la bancada de MORENA, advirtió que no se pronunciaría a favor de la iniciativa al considerar que aún no se cuenta con certeza el número de damnificados y comunidades afectadas que no han sido consideradas, ni visitadas p or la autoridad estatal o federal.

 

El presidente de la Junta de coordinación política del Congreso del Estado, Irineo Molina Espinoza, precisó que los diputados de MORENA están ciertos y comprometidos con las exigencias y necesidades que requiere la reconstrucción de Oaxaca y la propuesta enviada al Poder Legislativo, no define un plan de ahorro y austeridad.

 

Añade que tampoco está claro en que se va a destinar éste recurso y mucho menos existe un planteamiento ó una necesidad real bajo las cuales se aplicarán los mil 200 millones de pesos que el gobierno solicita como préstamo.

 

La sesión se instaló poco después de las 2.30 de la mañana de éste viernes, con la asistencia de 41 diputados, que de ésta manera despidieron el periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal y dar paso al, periodo extraordinario de sesiones del primer año de ejercicio.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!