Capital

EL CEPSE PODRÍA ACUDIR AL AMPARO POR PRESUNTA ENTREGA DE RECTORÍA EDUCATIVA A LA SECCIÓN 22

* Iniciaron la colecta de firmas para transparentar las negociaciones con la CNTE.
* Exigen incluir a padres y madres de familia y a la sociedad en las mesas de dialogo.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., noviembre 17.- Padres y madres de familia e integrantes de la sociedad civil, advierten que podrían recurrir a un amparo en contra del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en caso de que éste omita en transparentar las negociaciones con la Sección 22 de la CNTE.

Así mismo, el Consejo Estatal de Participación Social  en la Educación, (CEPSE), en una carta abierta, invitó a la sociedad a emitir su voto en la plataforma change org, para evitar que la rectoría educativa vuelva a manos de la Sección 22.

En su posicionamiento, la presidenta del CEPSE, Luisa García Cruz, insistió en la necesidad de transparentar las negociaciones con la dirigencia seccional, permitiendo la presencia de los padres de familia y la sociedad civil.

Reiteró, que por el momento se desconocen los alcances de las negociaciones entre el gobierno del estado y el Comité Ejecutivo Seccional, por la desinformación que han generado los propios maestros al difundir versiones favorables a su movimiento.

La  presidenta del CEPSE, dijo que el pasado 8 de noviembre hizo entrega al gobernador del estado, una petición para transparentar las negociaciones y al mismo tiempo se solicitó la inclusión de ese organismo social y de los padres de familia, como representación legal de la sociedad en las mesas de diálogo.

Solamente de esa manera, reiteró, se conocerá si realmente existen indicios de que se le esté devolviendo la rectoría educativa a los “maestros democrático”,  ó es una estrategia más para generar confusión entre la sociedad oaxaqueña, precisó García Cruz.

Por el momento, aclaró, en la jornada para recabar cinco mil firmas, participarán los 204 consejeros, de los 30 distritos administrativos de las ocho regiones del estado para insistirle al gobernador del estado a no entregar la rectoría educativa a la representación de la CNTE en Oaxaca.

En la carta enviada éste dia al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los integrantes del CEPSE exponen su oposición a cualquier deseo, debilidad, omisión y negociación que tenga como finalidad entregar de nueva cuenta la Rectoría Educativa a la Sección 22 de la CNTE.

Mas adelante, demandan al gobierno del estado que cualquier junta ó reunión, que tenga por objeto negociar cualquier tema con la Sección 22, sea pública, transparente y abierta a la sociedad y a los medios de comunicación.

Finalmente, señalan la necesidad de fijar un posicionamiento para dignificar la educación que imparte el estado, ante el pelugro que significa abandonar los objetivos de la Reforma Educativa y ceder a los intereses creados para perpetuar privilegios y canonjías y seguir manteniendo a Oaxaca en el último lugar nacional en aprendizaje.                               

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!