San Raymundo Jalpan.- La diputada por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta, manifestó que en Oaxaca en lo que respecta al ramo de las infraestructuras, la situación es preocupante.
En este sentido señaló, que revisando y analizando el trabajo que hasta el momento ha hecho el Gobierno del Estado, el resultado es de que no se han alcanzo los objetivos que se anunciaron en el Plan Estatal de Desarrollo.
La diputada local, mencionó que las comisiones legislativas de Congreso del Estado no solo dictaminan expedientes, sino que también son puentes de comunicación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y una de sus funciones principales es precisamente vigilar el correcto funcionamiento de la Administración Pública.
Por lo que indicó, que es necesario reorientar el gasto público a la ejecución de obras de infraestructuras, en los sectores valiosos que propicien el desarrollo en la entidad, desde luego, priorizando aquellos proyectos que representen el mayor beneficio social posible.
Finalmente Leslie Zavaleta, precisó que derivado de los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, los retos en materia de infraestructura son enormes, ya que, la red de carreteras se vio seriamente afectada y la infraestructura pública de salud enfrentó daños considerables, al igual que diversos edificios públicos y de gobierno, sin embargo, realmente no queda claro ¿Cómo es que el Gobierno afrontará esta situación? ¿Cuál es la estrategia? ¿Cómo se atenderá cada una de las necesidades de forma real y objetiva? si de por sí dijo, el panorama en cuestión de infraestructuras, antes de la contingencia, no era muy alentador.