Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax., diciembre 27.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, (PAN), Natividad Díaz Jiménez, reveló que la alianza PAN-PRD-MC, está en riesgo luego de que los grupos internos del PRD no se ponen de acuerdo en las candidaturas.
Para definir las posiciones que le corresponderían a su Partido a en las representaciones populares a nivel federal y estatal, éste miércoles, Díaz Jiménez se entrevistaría con la dirigencia nacional de Acción Nacional.
En entrevista colectiva, la presidenta estatal del blanquiazul, aseguró que el PRD trata de agandallarse la mayoría de las posiciones al Senado de la República, Diputaciones Federales, Diputaciones locales y presidencias municipales, sin tomar en cuenta al PAN y al MC, que juntos conforman el Frente Ciudadano por México.
Al advertir que el PAN no será comparsa del PRD en las elecciones de federales y locales, Natividad Díaz Jiménez, sostuvo que no es una obligación ir en alianza con el partido de Alejandra Barrales.
Mas adelante, dijo que Acción Nacional no será cómplice de quienes buscan aprovecharse de la coalición “para llegar al poder, por el poder y repartirse las cuotas de poder entre los cuates”.
Luego de dar a conocer la posible postulación del diputado local, Juan Iván Mendoza Reyes a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la dirigente estatal panista, también mencionó su interés por contender por una de las fórmulas al Senado de la República, así como la probable postulación del edíl de Zimatlán de Alvarez, Javier Barroso a la diputación federal por esa cabecera distrital.
Señaló, que a pesar de que a nivel nacional la alianza entre el PAN-PRD y MC, ya se consolidó, en Oaxaca, aún está en riesgo la coalición.