Diana García
Este martes, nuevamente alumnos de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se instalaron sobre el Andador Turístico para tomar clases, derivado a que no se ha solucionado el conflicto de esta facultad.
Al respecto la directora, Luisa Chávez Solano, refirió que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, no tiene interés por resolver este problema por lo que tuvieron que regresar a las calles.
Precisó, que su edificio en Ciudad Universitaria (CU) sigue tomado por un grupo de porros dirigidos por Abraham Martinez Alaves, quien dijo mantiene una revancha y dolor ya que su esposa nunca pudo ser la directora de Enfermeria pese que a toda costa busco colocar a su concubina.
Chávez Solano, mencionó que los inconformes argumentaron que la elección para renovar el cargo que ostenta es ilegal, lo que es falso, ya que no hubo otro candidato registrado que no sea Nora Patricia Sánchez Chávez.
Asimismo indicó, que ya presentaron una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por el cierre de su escuela, ya que temen que su inmueble sea saqueado o destruido.
Finalmente manifestó, que de seguir la omisión por parte de Eduardo Martínez iniciarán una jornada de lucha hasta que sean atendidos.