Capital

ERAN TRABAJADORES DEL PARQUE EÓLICO DE LA VENTA, LAS PERSONAS EJECUTADAS 

* Los seis ejecutados esperaban iniciar su jornada de trabajo-Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., mayo 21 .- Las seis personas masacradas en la Agencia municipal de la Venta, Juchitán, eran trabajadores jornaleros del parque eólico instalado en esa comunidad istmeña, según revelan las primeras indagatorias, en las que no se descarta ninguna línea de investigación.

La Fiscalía General del Estado adelantó extraoficialmente, que los  jornaleros de las empresas eólicas, diariamente se reunían en ese lugar para pasar lista y coordinarse para recibir las órdenes de trabajo para iniciare su jornada de labores en el parque eólico.

Sin embargo, en la mañana de éste lunes, el grupo de trabajadores, que esperaban la orden de trabajo, sorpresivamente fueron  acribillado a balazos por un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta pick-up, Ram, color blanca, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando un escenario de dolor y muerte e  el lugar.

Ahí mismo, fallecieron cuatro mujeres y dos hombres, que han sido identificados por sus familiares, todos ellos, fueron originarios y vecinos de la Agencia Municipal de la Venta, Juchitán, en tanto que de los tres heridos, solo dos continúan hospitalizados, uno de ellos ya fue dado de alta.

Los fallecidos son; Mileysa García  Matus de 21 años de edad; Berenice Morales López  de 29 años; Melisa Gutiérrez Fuentes de 22 años; Lucía Moya de 25 años, así como, Aquileo Jiménez de 61 años y Luis Gonzáles de 40 años.

Los heridos que continúan encamados en el Hospital General de Juchitán de Zaragoza “Macedonio Benítes”, son V. O. S. y M. M. S. cuyo estado se reporta grave.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera La Venta –Unión Hidalgo, a unos metros del Centro de Salud de la primera de éstas comunidades, en donde se palpa un clima de dolor, indignación, incertidumbre y temor.

Por su parte, los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal, iniciaron un intenso patrullaje e instalando puntos de control  en carreteras, caminos y en los accesos en todas poblaciones de la zona oriente del Istmo.     

Por la tarde, fue convocada una reunión urgente entre las autoridades municipales, comunales  de Juchitán de Zaragoza, de la Agencia Municipal de la Venta y de Unión Hidalgo, así como de los directicos de los parques eólicos de La Venta, la Ventosa para determinar algunas medidas  urgentes de seguridad para todos los trabajadores y pobladores de la zona.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!