Capital

Estalla STEUABJO huelga en la Máxima Casa de Estudios

Diana García

La madrugada de este jueves, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cumplieron son su amenaza al estallar su huelga, por lo que colgaron sus banderas rojinegras en las diferentes escuelas, facultades y preparatorias.

En este sentido apuntaron, que está protesta la llevaron a cabo en tiempo y forma y con el conocimiento de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA), por lo que aseguraron que su huelga es legal.
Refirieron, que determinaron esta acción ante la falta de respuestas favorables su pliego petitorio que consta de 150 puntos de los cuales 68 son por violaciones al contrato colectivo de trabajo y del total ni la mitad se ha resuelto.
Asimismo manifestaron, que existe una gran omisión por parte del rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, por atender a la base trabajadora
Finalmente precisaron, que tienen la voluntad del diálogo por lo que esperan que en las próximas horas sean llamados por los jurídicos de la UABJO para llegar a acuerdos favorables y evitar que se siga afectando a más de 25 mil alumnos.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!