COLUMNAS

EVIEL, MÁS CORRUPCIÓN

        REMOLINO POLÍTICO.

                                                                Enero 11  2018

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

Eviel Pérez Magaña, nuevo Secretario de Desarrollo Social, no es la salvación para Oaxaca, ni siquiera sentará las bases del combate a la pobreza y marginación de los oaxaqueños. Más bien se dedicará a administrar los recursos que el gobierno federal destina a dicha institución, del orden de los 106 mil millones de pesos que se ejercerán en el año 2018 para los programas sociales condicionados en la compra de conciencias y votos de los mexicanos en favor del PRI- Gobierno.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, le pidió que blindará los recursos de dicha institución para que no se utilizaran en el proceso electoral 2018 y menos que se destinen para las campañas  de los candidatos del PRI, sin embargo es del conocimiento de los mexicanos, que esta Secretaría de Estado es ex profesa para comprar y manipular conciencias, más ahora que será la contienda electoral más difícil y por tanto se prepara el consabido fraude electoral para fortalecer al PRI y debilitar a los partidos de la oposición, de la izquierda y la derecha.

Pérez Magaña, es Oaxaqueño, ha tenido una trayectoria gris, involucrado en presuntos fraudes como funcionario público del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado. En lo político ha sido diputado federal y senador plurinominal. También candidato del PRI a la gubernatura del Estado, en el año 2010, que por supuesto perdió ante la coalición: PRD, PAN, PT. La gubernatura fue para Gabino Cué Monteagudo.

Como senador plurinominal aspiró nuevamente a la candidatura al Gobierno del Estado, y por sus berrinches e indisciplina, inconforme por la asignación de Alejandro Murat Hinojosa, como candidato, lo bajaron de la senaduría. En su lugar quedó su suplente, Jorge Luis Toledo, para borrarlo del mapa y no le hiciera sombra al actual gobierno estatal.

Como consolación, El Presidente Peña Nieto, lo atrincheró como sub Secretario de la SEDESOL, de donde brincó a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, bajo la reserva de ser vigilado en el uso de los recursos de esta institución, por la sociedad mexicana y las coaliciones partidistas opositoras al PRI para que el presupuesto destinado a combatir la pobreza y la marginación de los mexicanos no se utilicen en la compra de votos como ha ocurrido en otros procesos electorales.

En Oaxaca, el nombramiento de Eviel Pérez Magaña, no causó placer ni buenos comentarios. Todo fue indiferencia en los corrillos políticos, las organizaciones sociales, los sectores de la producción y autoridades comunitarias, pues no representa un alivio para la gente pobre, que siempre es utilizada como trampolín de los políticos que aspiran a los puestos de elección popular; los mismos gobiernos abanderan la pobreza y prometen que de llegar a los puestos de dirección acabaran con la miseria, pero se dedican a defraudar al erario público y los jodidos quedan más jodidos, envueltos en la explotación.

Los únicos beneficiados serán los grupos de élite, los seguidores a fines al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, que debe estar muy contento, porque son de la misma banda. Incluso pudo haber negociado su permanencia en el PRI, luego de que fuera uno de los inconformes de la Asamblea Nacional del PRI. Ulises se opuso a la apertura de los candados que les abrieron las puertas a los candidatos externos, por lo cual llegó Meade Kuribreña a la precandidatura del PRI a la Presidencia de México. Esto favoreció a Pérez Magaña, fue la concesión para que Ulises no se fuera a militar a MORENA.

REMOLINEANDO

PROTECCION CIVIL.-El Coordinador Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, Heliodoro Díaz Escárraga inició su proyecto del año 2018 con la capacitación al personal de las instancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social con la finalidad de que estos espacios cuenten con las reglas de seguridad pública en caso de siniestros naturales: terremotos, incendios y huracanes, para prevenir funestas desgracias personales, por tanto hará una revisión exhaustiva de los inmuebles para dar certeza a la niñez y a los padres de familia que ocupan estos albergues infantiles.

PABIC.-        El Director de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, Gersaín Adrían Varela García está en apuros ante la denuncia de los elementos de las cinco delegaciones de esta corporación, que ya están pidiendo su destitución, acusado de fraude y corrupción en perjuicio de los policías que son violados en sus derechos laborales y asimismo carecen de los materiales y equipo para el desempeño de sus funciones. No tienen uniformes, armamento ni patrullas, entre otros implementos, pero sí, los directivos gozan de muchos privilegios.

carloscastellanos52@hotmail.com

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!