REDACCIÓN
Oaxaca, Oax., marzo 23.- La ex –diputada federal del Partido Acción Nacional, (PAN), Mariuma Munira Vadillo Bravo, dio a conocer su salida de ese Instituto Político, para sumarse al activismo político a favor del candidato presidencial, José Antonio Meade en el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en donde podría integrarse a una candidatura local.
La ex –panista, anunció que desde el pasado 25 de febrero, oficialmente se separó de las filas del PAN, luego de que el candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya le negó la candidatura a una diputación local.
La ex –panista, lamentó la falta de identidad y arraigo de la actual dirigencia que ha llevado a la debacle al panismo en Oaxaca y por el momento acusó, el blanquiazul se encuentra sin rumbo, fracturado y los viejos militantes se han desbandado ante la falta de liderazgo.
Más adelante, reconoció el liderazgo en el PRI, pero sobre todo, porque lleva al mejor candidato en éste proceso electoral con las mejores propuestas para los mexicanos.
Señaló, que desde hace meses ha venido trabajando al lado de la militancia y la dirigencia priista, en donde ha encontrado las puertas abiertas y una total apertura, contrariamente lo que no encontró en el PAN.
La dirigencia estatal del PRI, que encabeza Jorge González Ilescas, dijo que el Consejo Político y la propia dirigencia estatal buscan integrar a una candidatura a la ex –diputada federal panista.