Diana Méndez
Pobladores de San Francisco Telixtlahuaca protestaron frente a la Catedral para exigir la salida del Arzobispo, José Luis Chavez Botello, a quien acusaron de emprender una persecución en contra de sacerdotes que han denunciado casos de pederastia.
Refirieron, que Chávez Botello actuó de manera inhumana con quien era el párroco de esa comunidad, Miguel Ángel Morelos García, quien a mediados del pasado mes de diciembre falleció derivado a una enfermedad crónica.
Precisaron, que el arzobispo intentó sacar de la iglesia al Padre Miguelito como lo hacían llamar, pese a que se encontraba enfermo, pero los feligreses impidieron el desalojo.
Asimismo hicieron saber, que Morelos García era acosado por gente cercana a José Luis Chávez a quien responsabilizaron de su muerte ya que señalaron, que esta situación empeoró la salud del encargado de la iglesia de Telixtlahuaca.
Finalmente manifestaron, que no van a permitir que a su municipio llegue un enviado de Chávez Botello, toda vez de que indicaron que no quieren que haya niños violados por un prelado.
“Miguelito se ganó el cariño del pueblo porque era muy humilde y sincero nunca vivió con lujos como Chávez Botello, por eso no lo queremos porque lo trato muy mal y porque es quien ha evitado que los padres violadores en Oaxaca sean castigados”.