Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax., septiembre 07.- La Asamblea Plenaria de la Sección 22 de la CNTE, insiste en llevar al magisterio oaxaqueño a “la línea de fuego” para éste jueves amaga con paralizar las labores docentes en las ocho regiones del estado para concentrarse masivamente en ésta ciudad.
En la Asamblea Plenaria, en la que supuestamente asistieron 93 de 157 delegados sindicales, que se instaló a las 14.00 horas de éste martes y recesó casi a la media noche del mismo dia, acordó realizar éste jueves una concentración masiva estatal emergente para repudiar la viditas del presidente Enrique Peña Nieto.
Para ello, determinó declararse en alerta máxima para las actividades políticas a realizarse éste jueves a partir de las 7.00 de la mañana en el crucero de Periférico y Camino Nacional para iniciar las acciones a definir previamente.
En una actitud triunfalista y retadora, la asamblea plenaria asegura que éste jueves paralizarían sus labores docentes y administrativas todo el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO).
Mientras que para el 14 de septiembre, a las 15.00 horas, (horario de la resistencia), los sectores de Valles Centrales marcharán de la fuente de las 7 Regiones al zócalo de la ciudad para conmemorar el primer año del asesinato del activista Jorge Vela.
Para el 15 de septiembre, se acordó llevar a cabo el anti grito en los espacios de resistencia, en los alrededores del zócalo capitalino.
En las acciones a realizar éste jueves, en que presuntamente paralizarían labores educativas en las 12 mil 500 escuelas de los tres niveles básicos a partir de las 7.00 de la mañana, anuncian que instalarían seis bloqueos en el sector oriente de la capital del estado.
Los puntos a instalar barricadas, serían la glorieta de Cinco Señores; en el crucero frente al estadio de beisbol; en la glorieta Lázaro Cárdenas; en la carretera federal 190, frente a la gasolinera Bautista y en avenida Ferrocarríl en el cruce con la calle Calicanto.
Sin embargo, la Coordinadora General de Padres de Familia “Por Una Cultura Educativa”, que dirige Alfonso Soriano Lozano, dio a conocer que hasta anoche no se tenían reportes de algún aviso de suspensión de clases para éste jueves 7 de septiembre.
Por lo tanto, descartó que el magisterio oaxaqueño tenga la intensión de paralizar sus labores docentes para participar en las acciones anunciadas por un sector radical de la Sección 22 de la CNTE y advirtió que los padres de familia no permitirán más paros y ausencia de maestros en las aulas, por lo que se determinó expulsar en definitiva a los mentores que no cumplen con su responsabilidad frente a sus grupos.