Capital

LA SECCIÓN 22 TRASLADA SU CENTRO DE AGITACIÓN AL ISTMO

* La falta de quórum y poder de convocatoria, su principal argumento. 
 
 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., diciembre 12.- Ante el nulo poder de convocatoria entre la base magisterial y por la falta de “banderas” político-laborales –sindicales, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE ha optado por trasladar su jornada de lucha a la región del Istmo.

La región istmeña, considerada bastión de los partidos de la izquierda, será el centro de agitación del magisterio el próximo miércoles  para lo que han convocado a una marcha y bloqueos carreteros en Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Huamelula, Matias Romero, Ciudad  Ixtepec  y Salina Cruz, respectivamente.

El representante del sector regional del Istmo, Carlos Cruz López, convocó a los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, a las organizaciones sociales, civiles, a los padres de familia y al pueblo en general,  a participar en los bloqueos masivos en los seis sectores de la región a partir de las 9.00 de la mañana.

En Juchitán de Zaragoza,  se realizará una marcha masiva que partirá a la altura del Canal 33, hacía el centro de la población, con la asistencia masiva de maestros del sector, así como de padres de familia,  de las organizaciones sociales y civiles y de todos los damnificados que supuestamente no han recibido ningún tipo de apoyo.

Mientras que la representación regional del Istmo, convocó a todos los trabajadores de la educación y a padres de familia de las distintas instituciones educativas a participar de manera masiva en los bloqueos carreteros.

Uno de los bloqueos carreteros se establecería en el puente Caracol en Tehuantepec; otro más estaría en la caseta de peaje de Ciudad Ixtepec.

Mientras que en la maquinita, en Matías Romero  se establecería otro bloqueo carretero; al igual que en el puente de Zanatepec se instalaría otro bloqueo en el sector de Reforma de Pineda.

Mientras que en el crucero de la carretera federal, con el acceso al Hospital de Especialidades del Puerto de Salina Cruz, los mentores y padres de familia, mantendrán otro bloqueo carretero.

El objetivo de las movilizaciones: exigir la reconstrucción de las escuelas y viviendas dañadas por los sismos del 07 y 19 de septiembre y la cancelación de los módulos irregulares; así como en la exigencia de un segundo censo de viviendas dañadas.

Con ello, queda evidenciado que la dirigencia magisterial carece de “banderas” político-sindicales y laborales para mantener viva su jornada de lucha y han tenido que recurrir a argumentos de tipo social totalmente ajenos a la lucha magisterial.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!