Nacional

Lanzadora en obra de Tren México-Toluca pesaba un promedio de 500 autos medianos

En promedio un auto mediano tiene un peso de 1 tonelada y media; la lanzadora de estructuras pesaba cerca de 800 toneladas.

En las obras del Tren interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, en el tramo que está en la presa Tacubaya, se vino abajo una lanzadora de dovelas de más de 800 toneladas.

La maquinaria se encontraba realizando trabajos en la zona de obras, al estar recorriéndose sobre las columnas que soportarán las dovelas, en segundos se desplomó.

tren interurbano México-Toluca

EL PESO ES ALREDEDOR DE 500 AUTOMÓVILES PROMEDIO

Datos indican que la lanzadora de las estructuras tenía una longitud de 200 metros y un peso promedio de 800 toneladas, en Excélsior nos dimos a la tarea de calcular a cuántos autos medianos equivale esto.

Para empezar, el peso promedio de un automóvil mediano puede variar, pero un estimado común es alrededor de 1,500 kilogramos (aproximadamente 1.5 toneladas).

Usando esta cifra, podemos hacer el cálculo así:

Convertimos el total de toneladas a kilogramos. Como una tonelada equivale a mil kilogramos, 800 toneladas son 800 mil kilogramos.

Si dividimos el total de kilogramos entre el peso promedio de un auto en kilos… Aproximadamente 533 autos medianos equivalen a 800 toneladas. ​

EL COMUNICADO OFICIAL

En un comunicado la Dirección de Obras del Transporte de Secretaría de Obras y servicios SOBSE informó que la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni durante la maniobra de desplazamiento, sufrió una falla lo que ocasionó que se desplazara hacia el piso, en la tarjeta informativa se comentó que durante el accidente no hubo personas lesionadas.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!