Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax., febrero 08.- Un artefacto de fabricación casera fue localizadO por militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), en las afueras del local en donde llevarían a cabo la asamblea de coordinadores distritales y municipales de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El supuesto petardo, se encontraba en el interior de una mochila color roja, aunque hasta el momento se desconoce si en verdad se trata de un explosivo de fabricación casera, ya que elementos especialistas en explosivos de la VIII Región Militar lo aseguraron aplicando todos los protocolos de seguridad.
De acuerdo a la Policía Municipal, quienes acordonaron primeramente el lugar, una mujer desconocida lanzó la mochila a un grupo de morenistas que esperaban ingresar al Club de Leones en donde se realizaría la Asamblea Distrital y Municipal de MORENA, en el marco de la selección interna de sus candidatos al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El supuesto artefacto causó alarma entre los morenistas, quienes solicitaron el auxilio de la Policía Municipal, que al arribar al lugar y confirmar que se trataba de un objeto desconocido, solicitaron la presencia de la policía estatal y del Ejército Mexicano, quienes aseguraron “la bomba”, que fue trasladada a las instalaciones militares para ser desactivado.
Hasta el momento se desconoce quién o quienes lanzaron el petardo que no alcanzó a estallar, pero causó pánico entre quienes esperaban ingresar al salón del Club de Leones para participar en el evento que posteriormente se suspendió por falta de garantías.
Coordinadores distritales y municipales de MORENA, confirmaron que en 108 de los 153 municipios por Partidos Políticos, se suspenderán las asambleas que estaban previstas a realizarse durante los días 7, 8 y 9 de febrero