Capital

Maestros de niños migrantes piden que les paguen sus quincenas

Diana García

Docentes del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) de las diferentes regiones del estado protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que les paguen sus quincenas.
En este sentido apuntaron, que desde el pasado mes de enero a la fecha el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) no les ha pagado, por lo que a cada maestro le adeudan 66 mil pesos.
Refirieron, que en reiteradas ocasiones le han llamado al coordinador operativo, Pedro Hernández López, para saber qué sucede o porque el retraso, sin embargo, esta persona solo los engaña diciéndoles que ya muy pronto se resolverá su situación.
Por tal motivo, piden una mesa de diálogo con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, ya que se han quedado sin dinero tanto para mantener a sus familias como para trasladarse a las comunidades en donde laboran.
Finalmente indicaron, que el trabajo que realizan es el darle clases a los hijos de migrantes que se encuentran en lugares como Sonora, California, Washington y Canadá

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!