Sin categoría

Marcha Mult en la Capital

Diana García

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), este lunes, marcharon del panteón General al zócalo de la Ciudad, en el marco del séptimo aniversario luctuoso de su ex dirigente, Heriberto Pazos Ortiz.
Al respecto, el coordinador de esta agrupación, Rufino Merino Zaragoza, indicó que su movilización la iniciaron en este lugar, ya que es en donde se encuentra el cadaver de su máximo líder y porque esta protesta es para exigir castigo a los responsables de su asesinato.
Precisó, que las autoridades encargadas de impartir justicia en el estado, no han hecho una investigación a fondo del crimen ocurrido en el 2010, por lo que a la fecha solo se tiene a una persona detenida pero no un resultado concreto.
Merino Zaragoza, mencionó que solicitarán una audiencia con las autoridades estatales para que les explique los avances que se tienen en el tema.
Y para pedir atención a sus demandas de carácter social, para mejorar las condiciones de las comunidades en donde están asentados, toda vez de que dijo que lo que solicitan es electrificación, drenaje, agua potable, apertura de caminos, construcción de escuelas y clínicas y el mejoramiento de carreteras.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!